Harley Davidson FLHTCU Ultra Classic Electra Glide: un clásico para viajar

octubre 10, 2006 · Posted in Custom, Harley Davidson, Motos 
  • Motor: bicilindrico V 1.584 cc
  • Potencia: ND
  • Par: 123 Nm a 3.400 rpm
  • Peso: 372 kg
  • Precio: 20.000-27.000€ según opciones

electraglide1.jpg
electraglide2.jpg
electraglide3.jpg
electraglide4.jpg
Harley Davidson

Share

Comments

26 respuestas to “Harley Davidson FLHTCU Ultra Classic Electra Glide: un clásico para viajar”

  1. motoblogster on octubre 10th, 2006 07:26

    Muy rutera esta electra glide… que es el top de la gama HD y la auténtica estética Harley. Carácter, capacidad de personalización, mucha protección y gran capacidad de carga y un renovado motor, más fino y potente.

  2. Javier on noviembre 22nd, 2006 22:39

    No se no se…. creo o la veo una moto de anciano, aunque no diga q es atractiva

  3. motoblogster on noviembre 23rd, 2006 07:27

    Es difícil ver a jóvenes conduciento este tipo de motos… será por la estética? será por el precio? será por el tipo de conducción recomendada?

    shanno Respuesta:

    En Mexico es una moto muy común para las personas de estatura alta y por lo general de mediana edad

  4. Xavi on febrero 27th, 2007 18:54

    Buenas tardes
    Tengo 33 años y hace un mes que tengo la ultra de 2007 y no me parece para nada una moto de ancianos, la verdad es que es una gozada en comodidad, conduccion, etc.
    100% recomendable. Es muy facil de conducir, aparenta mas de lo que es.
    Saludos

  5. LIAÑO MIERA on diciembre 5th, 2007 13:14

    Ahora tengo un modelo 2007 es la tercera que tengo, estoy encantado,es la tercera que tengo.Pienso tambien que es una moto para gente mayor para disfrutar turismo sin gusto a correr

  6. mateo on febrero 24th, 2008 02:39

    es una moto muy bella para que pero los de honda o bmw no se que dan atras ademas son mas economicas. las gold wing de honda o las touring bmw tambien son muy buenas para viajar

  7. Wachimany on febrero 25th, 2008 15:21

    Hola, soy un ex-bmuvista, acabo de comprar hace 1 semana la 105 th de la FLHTCU, y despues de haberle hecho ya casi 1000 km, sólo puedo hablar maravillas de esta moto. Es cara, pero muy cómoda, no le falta detalle, y algo que puedo decir con mucho orgullo de ella, es que, a parte de plástico (que todas tienen), se ve y toca metal. En todas las BMW que he tenido hasta ahora, afloraba bastante más el plástico, nunca llegándose a ver el motor.
    La moto resulta algo «vibrona» al principio, incluso más que los motores boxer de bmw, pero, por el contrario, tiene un sonido, francamente cautivador… no se si con el tiempo, esta vibración irá disminuyendo.
    El equipo de sonido es muy bueno y no le falta potencia.
    Tiene un paso por curva (eso sí), mas lento que mis anteriores motos, pues toca plataforma bastante antes.
    Le falta l amarcha atrás (cierto es), y en determinadas ocasiones, sí que sería muy útil poder tenerla.
    Decir a los Tecnomoteros que Harley, en este aspecto, poco tiene que envidiar a BMW u Honda, pues lo único que a día de hoy no le he encontrado (al menos yo), ha sido el control de tracción y la regulación electrónica de la suspensión. El resto, lo tiene todo, ABS, HID (Xenon), …
    Bueno, por último, sólo quiero daros un saludo a tods, y recomendaros, que, si teneis la oportunidad, no dejeis de probar esta moto. Seguro que os enamorais de ella, y sino, como digo siempre, gracias a Dios, hay muchos otros modelos en el mercado.

    Gracias.

    Paco Respuesta:

    Bien todos los comentarios. pro nadie y tras haberse gastado 40.000€ (a que es dinero??), pues bien es la FLHTCUSE3, pierde aceite por las juntas de culata. Tiene grarantia, pues bien la hacen la campaña y despues de dos semanas desmontada LA MOTO NO HAY COJONES QUIEN LA PONGA EN MARCHA ¿chulo verdad?. se le ha cambiado las dos culatas, motor de arranque y por supuesto sus correspondiente juntas.
    Bueno pues espero que para Navidad o Pinguios este preparada.
    Bueno de la 5ª velocidad ni os digo hace un ruido que el que entiende algo de mecánia, le duele el estomago oirlo.
    ASI QUE NO SE QUIEN DISFRUTA DE UNA MOTO ASI
    Los usuarios de HD., son personas que se conforman con oir el ruido de motor, asi que de calidad NADA de PERO ESO SI CARAS Y SON HARLEY DAVIDSON.
    TENGO 57 AÑOS ES LA TERCERA hd QUE TENGO Y ESTOY HASTA LOS C……. DE ELLAS

    Domingo Respuesta:

    Hola, tengo una Ultra Screamin Eagle 2007 matriculada en 11/2008, va bien pero la 5ª no es que haga ruido, chilla por encima del ruido del motor.
    He escrito a Harley España y estoy esperando la respuesta, de no tener una solución al problema, podría una denuncia en el juzgado, ya que eso es un fallo.
    He tenido otra Ultra del 2000 con la que he rrecorrido 180.000 km, sin problemas y anterior a esta una Dyna sin problemas.
    Si protestamos todos Harley tendra que dar una solución, de lo contrario hara oidos sordos, nos tomara el pelo y no solucionara el problema.
    La via judicial es lenta pero a Harley no le interesa ya que perdera.
    Mi correo es atajatedomingo@msn.com
    Un saludo

    Lorenzo Respuesta:

    Hola amigo Paco.
    Mi nombre Lorenzo, 53 años, Mallorca

    Tu escrito no es nada optimista, puedo asegurarte que no eres el unico, yo tambien tengo exactamente los mismos problemas y puedo asegurarte que la moto tiene un año y no he parado de llevarla al concesionario, motor de arranque, consumo exajerado de aceite, ruido extraño en el motor sin saber de donde viene, me gustaria contactar particularmente con cualquier persona que tenga esos problemas con su moto pues parece que se repiten en todas las motos de este modelo Electra 105 aniv. Screamin’ Eagle , tengo varios contactos con los mismos problemas

    Mi correo lorenzo_prosper@telefonica.net

  8. Sergio Garcia on mayo 6th, 2008 00:26

    Hola a todos les escribo desde Mexico, solo quiero preguntarles a los que tienen ultras si estas no les hacen un «extraño» en velocidades altas (150 km/h), a lo que me refiero con «extraño» es que la moto se le mueve el manubrio de una manera oscilatoria, como que si estuviera desbalanceada la llanta delantera, mi moto eso hacia y causa de eso el dueño de la agencia de harley donde la compre tuvo un accidente probandola, en estos momentos estamos en platicas con la fabrica de harley davidson en estados unidos para determinar que procede, presuntamente se cree que el motor no estaba alineado con el cuadro de la moto, aqui en Mexico ya paso un caso similar al mio, si alguno de ustedes tiene ese problema en su moto, no se confien y llevenla a que la revisen, eso les puede salvar su vida, si requieren informacion adicional mi correo es requesg@hotmail.com saludos a todos!!!!

    Paco Respuesta:

    La Electra ultra classic a partir de 140 KMs. hora, son bastantes inestables, el movimiento que tu le notas, se le llama flamear ( se mueve como las llamas de una hoguera) y acojonan. segun HD los modelos de 2010 ya son mas rigidas.
    NO LO CREEMOS O NO?, espero sea cierto,
    vsssssssssss

    Alonso Respuesta:

    Para poder solucionar ese movimiento del cual hablan y que es muy notorio a altas velocidades es que les adjunto dos links con la solución,,,ambos son válidos y hacen lo mismo,,,»estabilizan la moto» ,,,,el precio es muy diferente uno del otro pero hacen lo mismo,,,,,
    Yo tengo una Ultra 2008,, tremenda máquina,,pero le falta este accesorio y queda muy buena……este fin de semana cruce la cordillera entre Argentina y Chile y había un tremendo temporal de viento, lluvia y nieve,,,,,,y la HD Ultra se llevo por muy adelante en prestaciones a dos BMW de unos Brasileños que me encontré en la ruta,,,,,,,,suerte y espero les sirvan estos accesorios,,,,,,recuerden ocupen solo uno de estos,,,cualquiera de los dos sirve,,,,,,,dependiendo del dinero que tengan,,,,

    Un dato importante,,,,solo sirve para los modelos Touring.-

    De todas formas, este detalle de estabilidad fue corregido en los modelos 2009 en adelante con el nuevo chassis.-

    Atte,

    Alonso

    1.- http://www.kuryakyn.com/index.cfm/go/Home.ProductDetail/catID/14/scID/105/IMID/1615

    2.- http://www.kuryakyn.com/index.cfm/go/Home.ProductDetail/IMID/3836

    Alonso Respuesta:

    Hola Sergio,
    Para poder solucionar ese movimiento del cual hablan y que es muy notorio a altas velocidades es que les adjunto dos links con la solución,,,ambos son válidos y hacen lo mismo,,,»estabilizan la moto» ,,,,el precio es muy diferente uno del otro pero hacen lo mismo,,,,,
    Yo tengo una Ultra 2008,, tremenda máquina,,pero le falta este accesorio y queda muy buena……este fin de semana cruce la cordillera entre Argentina y Chile y había un tremendo temporal de viento, lluvia y nieve,,,,,,y la HD Ultra se llevo por myu adelante en prestaciones a dos BMW de unos Brasileños que me encontré en la ruta,,,,,,,,suerte y espero les sirvan estos accesorios,,,,,,recuerden ocupen solo uno de estos,,,cualquiera de los dos sirve,,,,,,,dependiendo de el dinero que tengan,,,,

    Un dato importante,,,,solo sirve para los modelos Touring.-

    Atte,

    Alonso

    1.- http://www.kuryakyn.com/index.cfm/go/Home.ProductDetail/catID/14/scID/105/IMID/1615

    2.- http://www.kuryakyn.com/index.cfm/go/Home.ProductDetail/IMID/3836

    Wachimany Respuesta:

    Yo tengo instalado el estabilizador en la ULTRA 2008. Este mecanismo solventa (en parte) el problema del flameo. Con el tiempo he aprendido a resignarme a las limitaciones de la moto. Con el «rigidizador de Chasis» (que es lo que realmente hace el estabilizador), lo que se consigue es que la moto vibre más, tanto al ralentí como en marcha, si bien, el «culebreo» típico de la moto a 140 en curvas de radio amplio, ves que quiere empezar a hacerlo, pero no se lanza.
    Con respecto a los modelos 2010, no lo he probado, pero sí he hablado con un mecánico que me conoce y conoce la moto, y me ha dicho que la moto flamea, quizás algo menos que los chasis de 2008, pero lo hace igualmente. (Esto debe de ser originado por el desconocimiento de la marca de un procedimiento de cálculo adecuado para este propósito, o de un desinterés total del propietario, que, según parece, es lo que menos le importa a HD, ya no España, sino USA).
    Un saludo a todos.

    Wachimany Respuesta:

    desinterés total del propietario
    Esto es un «lapsus Calami», quiero decir «un desinterés total hacia el propietario»

    Esta afirmación se basa en la reacción de la marca cuando se le menciona a los representantes este error imperdonable en la moto, y se resignan a decir que en las carreteras americanas no hay curvas (ignorancia supina), o que son motos para ir despacio (con la electrónica que llevan, es muy fácil limitar su velocidad máxima a 120 Kph y no lo hacen).

    Son unos incongruentes …

    Pero bueno, las motos son bonitas…

    Es una pena no poder ponerla en el salón sobre la mesa a modo de escultura…..

    Un fuerte abrazo.

  9. Víctor M. Barrios D. on septiembre 20th, 2008 02:25

    Esta es una moto lindísima… Especial para viajar.. algún dia tendre una así… voy a empezar a ahorrar….

  10. manuel on enero 12th, 2009 01:23

    Saludos a todos los moteros, en particular, a los de la familia Harley Davidson. A mis 67 años, acabo de comprar mi 5ª Harley, Electra glide 1.340 c.c.La primera la tuve con tan solo 19 años(Quien los tuvie
    ra ahora)tenía el cambio a mano, embrague de pié, llevaba una bomba de engrase manual para el cigueñal en el semideposito de gasolina derecho, el avance al encendido lo tenia en el puño izquierdo encendido por magneto, arranque a la «patá) tenía 75o c.c.Me costó 8000 Ptas, la restauré yó mismo y la vendí por cuestiones económicas en 50.000 Ptas.Era del año 1936, y hoy dia está en los EE.UU.Despues, tuve una de los años 40 con sidecar, otra de los años 50, otra yá en plan moderna del año 73,y despues de una gran parada,mi mujer/hijos y nietos, me han autorizado a comprar esta última joya, dado mi pequeña estatura, me hé suplementado las botas para poder llegar al suelo con cierta seguridad pues, mis tres caidas de Harley fueron con la moto parada, pero con las defensas laterales nó hay problema.El dia que nó pueda manejar los 360 Kmgs entre las piernas y manos, me conformaré con verla y quitarle el polvo, pero nó la venderé, lastima que a mis hijos no les gusten las motos. Actualmente, estoy restaurándo una guzzi de 65 c.c./ 2 mosquitosy una vespa de los años 5o, y un Veloxsole Orbea que acabo de terminar. Bueno, nó me enrollo mas. Un abrazo para todos los que navegamos en 2 ruedas.

  11. julian esquivel on marzo 14th, 2009 14:41

    hace seis meses adquiri una ultra glide,motor 1340,modelo 1992., solicito se me proporcione direccion en mexico para adquirie el manual correspondiente. agradezco atenciones.

  12. jimmy on septiembre 20th, 2009 21:15

    estimados conocedores, mi moto es una electra glade 2004 no he podido encontrar la falla de que se descargue la bateria o ya no sirva la he cargado arranca y despues de un moento ya no la bateria es ^` nueva` pero no se cual sea el motivo de si tira la carga oo sera otro motivo

  13. Alonso on diciembre 1st, 2009 20:56

    Hola Jimmy,

    Aca en Chile, tenemos una Ultra Classic con el mismo problema,,,,pero esta es año 2009 y solo tiene 15 Klm,,,,,,,,te averiguo con la tienda local y te aviso que es lo que está pasando,,,en una de esas casualdades es la misma falla,,,,,,,,los sintomas son los mismos a tu moto,,,

    suerte,,,

    Alonso

  14. Paco on febrero 11th, 2010 20:03

    Bueno queridos hermanos harlystas; mi electra screaming eagle, ya se reparo del las culatas, perfecto pero me toco otra los puños calefactado NO funcionas, joder eso fue en Diciembre, ya estamos en Febrero y aun NO han llegado, Hay que pedirlos a USA, estos los envian a Belgica, y despues a España. Rapidez para el verano que no se nota el frio.
    Bueno ahora la organizacion de consumidores, dice que las motos HD sobre todo las Touring, hay que hacer una campaña al deposito de combustible, pues ante una colision frontal puede incendiarse, en el concesionario NO SABEN NADA, esto ha salido en la prensa, bueno esperemos que sea sin problema.
    Como dice un colega anteriormente son para ponerlas en el SALONNNNNNN. Abrazos y birras para todos

  15. gabriel on febrero 14th, 2010 21:41

    Hola, quisiera que me ayuden sobre algo, estoy interesado en comprar una Harley Electra Glide, pero me preocupa un tanto si podre manejarle sin problema puesto que mido 1,65 metros y peso 75 kilos. ahora tengo una sporter 1200, y pero la Glide se ve bastante mas grande.
    Saludos

    Luis Respuesta:

    Yo tengo amigos más o menos con esa altura y se manejan bien con la moto, tiene el asiento bajo, por lo menos la mia que es de 1992, si vives cerca de Zaragoza y te quieres acercar la tengo a la venta, lleva tres años en el garage y apenas le he hecho 200 km, pues compre un sidecar para poder llevar tambien a mi hijo y la harley no tengo tiempo ni de moverla, por 10000 € es tuya,
    en http://www.motoclubscape.es/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=2&Itemid=8#5434823208219387217/1 puedes verla, y en ese mismo album de fotos esta mi mujer llevandola, y ya veras que es chiquitilla.

  16. Juan on julio 31st, 2010 20:57

    Hola, acabo dce comprar una y mi parienta dice que es horrible el calor que desprende a la altura de los tobillos…..¿alguien sabe algùn remedio para evitar esto?

newsletter software