Moto Guzzi Stelvio 1200 4v: todocamino

marzo 28, 2008 · Posted in Moto Guzzi, Motos, Trail 

Motor: bicilíndrico en V a 90º de 1151 cc
Potencia: 105 CV (77 kw) a 7500 rpm
Par: 108 Nm a 6400 rpm
Peso: 214 kg (en seco)
Precio: no disponible

Moto Guzzi Stelvio 1200 4v

Moto Guzzi Stelvio 1200 4v

Moto Guzzi Stelvio 1200 4v

Moto Guzzi Stelvio 1200 4v

Moto Guzzi Stelvio 1200 4v

Moto Guzzi Stelvio 1200 4v

Moto Guzzi Stelvio 1200 4v

Moto Guzzi Stelvio 1200 4v

<a href="http://youtube.com/watch?v=ok1VyTgFMok&amp;hl">http://youtube.com/watch?v=ok1VyTgFMok&amp;hl</a>

web oficial Moto Guzzi Stelvio

bousan

Share

Comments

53 respuestas to “Moto Guzzi Stelvio 1200 4v: todocamino”

  1. Snowyman on marzo 28th, 2008 20:52

    A ver, mal no está. Lo que pasa es que tenían tan claro cual era la moto a batir que les ha salido sospechosamente parecida. Vaya, que la mitad posterior es una R1200GS… La parte frontal es original aunque no me parece muy atractiva. No sé, me chiflan las Guzzis pero esta quizá no este demasiado inspirada. Se les perdonará si estética aparte la moto es fiable.

  2. bousan on marzo 28th, 2008 21:38

    Hombre snowy, la reina de las maxi-trail todos sabemos cual es … así que es normal que busquen algo «familiar» para atraer compradores.

    Lo que sí tendrían que hacer es tener un buen precio de salida para que la gente se anime, porque la moto tiene su aquel.

    Vsss

  3. Teniente on marzo 30th, 2008 04:20

    Y yo que estaba decidido practicamente por la bmw me lo voy a tener que pensar muy seriamente. La verdad es que me encanta esta stelvio pero habra que esperar a ver que tal sale. Quizas si la cosa va bien… esta sera mi proxima moto. Quien me iba a decir a mi que acabaria teniendo una guzzi…

  4. Snowyman on marzo 30th, 2008 20:50

    Bueno, los motores de BMW y Moto-Guzzi tienen un aire además de que tienen fuertes bajos, gran durabilidad y mucha historia a sus espaldas.
    Las italianas siempre han tenido fama de más fallonas pero yo nunca me creo mucho esas cosas. Y si hay dudas, ahí tienes los foros de los clubes para preguntarles que tal les va.

  5. Teniente on abril 3rd, 2008 01:08

    No creas que no me he metido en los foros de BMW a ver que cuentan y parece que la mayoria andan bastante decepcionados con pequeños problemas como: retenes, bateria, cupula, discos de frenos, embrague, pestañita de faro delantero, silencioso con picaduras, servofreno y un largo etc. Casi tardo menos en poner lo que va bien. A mi me la suda que me lo arreglen estando en garantia. Si me sale una moto asi a la minima la vendo y que le den. BMW deberia mejorar muuuuuchas cosas, y no lo digo yo, que no tengo ninguna, sino sus sufridos clientes. Quizas la guzzi no tenga tanto servicio tecnico ni tanta (que no tan buena) fama pero como salga fiable conmigo en BMW que no cuenten.

  6. miquel on abril 13th, 2008 13:36

    A mi particularmente es una moto que me atraye. La parte delantera es algo rara ( para mi gusto). Es rara a matar pero me atraye. He probado diversas BMW, van muy bien pero el servicio técnico es carísimo y no se si compensa. Me ha gustado especialmente el cajon sobre depósito, es muy útil. A la espera del precio y de probarla.

  7. Teniente on abril 28th, 2008 04:21

    Casi esta decidido. En unos meses me la compro. Su precio es de 12950 euros. Parece que cuesta casi lo mismo que la BMW pero si comparamos el equipamiento de serie de la Stelvio con el de la BMW es muy superior. Una BMW igual de equipada costaria unos 15000 euros. La unica pega que le veo es que el deposito tiene solo 18 litros, pero eso tiene facil soluccion (parando mas a menudo ;). Si alguien quiere terminar de convencerse solo tiene que hacer una cosa: ir a ver una Stelvio y arrancarla. Garantizo que no hace falta mas.

  8. Carlos on mayo 6th, 2008 22:21

    Soy poseedor de varias BMW desde la R1100-GS, R1150GSA,R1200GS y R1200GSA, creo que es la mejor moto
    que el dinero puede comprar. Asi como creo que la moto que mas te da por tu dinero es la Suzuki DL-650
    V-Strom.
    Hace 2 dias tuve la oportunidad de usar una Moto Guzzi Stelvio por mas de 40 Kms. en montaña.
    Al no mas encenderla, vino a mi mente la idea de un tractor agricola, se percibe constantemente y a cualquier gama de RPM un golpeteo en los puños dando la impresion como si hubiese un cilindro que no funciona. Encontré poca potencia (torque) a bajas y medias RPM, mi estatura de de 1.87 y la rodilla izquierda hace contacto con la tapa de valvulas, la cual te quema, los frenos dan risa, ya que a pesar de ser Brembo son muy pero muy flojos, la ausencia de ABS es para mi determinante pues a aunque no se use, se tiene la paz mental (cuando se tiene).
    No es una moto placentera de manejar. Nunca la compraría, y creo firmemente que una V-Strom 650 es muchisimo mejor compra (asi costáran lo mismo)
    Nadie que haya tenido una R1200-GS creo que pueda comprar la Stelvio (si la prueba antes) a no ser que le ofrezcan: Una Rastra, Un arado y etiquetas de «Massey Fergusson»
    Ya que ésta no es una Motocicleta sino una «Tractocicleta»

  9. Teniente on mayo 8th, 2008 23:52

    Me gustaria poder replicarte pero como todavia no he provado ninguna no voy a poder. Sin embargo el hecho de que critiques la Stelvio sin defender con argumentos la BMW me da a entender que no ando muy desencaminado en cuanto a sus multiples averias, lo cual no es una cosa muy a su favor. Y no intentes ahora soluccionarlo que no te quedaria bien ;).
    De todas formas te invito a que leas la prueba de una Stelvio por otro flamante poseedor de una GS adventure. La encontraras sumamente instructiva.
    http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206623304/26
    Saludos

  10. Manolo on mayo 24th, 2008 00:09

    El señor de dos post mas arriba, o no la ha probado, o le paga BMW para que diga lo que dice.
    Soy poseedor de una stelvio desde hace 15 dias, y que decir, que estoy enamorado de semejante maquina, y eso que vengo de una DL 1000 que tambien me dio alegrias mil, pero la stelvio es mucha maquina, desde ese pedazo de motor, que vibra al relenti, logico como cualquier boxer de bmw, hasta su equipo de frenos, que cuando los necesitas hay estan, sin hablar de las suspensiones (de lo mejor que he provado) con ajuste en precarga y en extension, tanto la delantera (horquilla invertida), como la trasera (marzochi las dos).
    Bueno resumiendo, si quieres moto segura y estable en curvas como ninguna que he tenido y probado (BMW tambien he tenido), esta es tu moto.

  11. Teniente on mayo 24th, 2008 04:32

    Hara como 10 dias me desplace a madrid con mi Aprilia pegaso con la unica finalidad de ir a Arganda del Rey al concesionario moto guzzi classico para ver si tenian alguna stelvio y poder verla fisicamente. 380 km del tiron desde leon y vaya si merecio la pena.
    Es una santa moto y en verdad ahora entiendo las criticas de los de bmw. Si yo me gasto 15000 euros en una moto y a los 2 años otra compañia saca una mejor, mas potente, mas fiable y mas barata me pegaria un tiro.
    Voy a esperar a despues del verano para que salga con ABS y a por ella que voy.
    Por cierto manolo, de donde eres? Has de saber que en este momento y hasta dentro de unos meses eres una de las personas a las que mas envidio. Si te apetece arrejuntarme al messenger y asi me cuentas que tal te va apunta: tenientecs@hotmail.com. Y si no pues disfrutala muchos años y haber si algun dia nos cruzamos en alguna revirada carretera.

  12. Juannorge on junio 27th, 2008 11:23

    Soy poseedor de una Norge 1200, tiene un motor muy parecido a la stelvio pero con dos valvulas menos, conozco gente con bmw que como bien dice teniente se estan tirando de los pelos con la llegada de stelvio, a mi personalmente las dos me parecen grandes marcas tanto bmw como guzzi, pero el traqueteo que comentan por arriba es tipico de las guzzis y como dice un chiste de los guzzistas, las bmw son guzzis con las tet.. caidas.
    Creo que si me pudiese cambiar de moto, cosa que ni necesito (por que estoy muy contento con la guzzi) ni puedo (por que no tengo un duro) me compraria una stelvio, el unico problema es la escasez de talleres autorizados y mecanicos guzzi, que aunque pocos los que yo conozco son muy buenos.

  13. Galle.(José Ramón) on julio 25th, 2008 15:38

    Entiendo que los que vivís del marketing y postureo echeis a temblar dado que la BMW no hay por donde defenderla. De esta vez a los comentaristas y reporteros de las revistas mas usuales,les tendrán que pagar más para que en las comparativas digan y/o defiendan soluciones pijas y grotescas(terelever,p.ej) de las BMW o debería decir de las Kimco…. Comprendo que el que diga,como Snowyman que…han copiado a la GS, ya que es la moto a batir… ,lo que oculta es una gran preocupación pues despues de gastarse la pasta gansa que vale esa patata le salga una competidora no mejor…sino mil veces mejor;claro que para ser muy objetivo hay que entender un poquito de motos.Por cierto en el reportaje donde se dan la vuelta al mundo con dos BMW GS, va mejor la Yamaha XT 600 del fotógrafo,que fue la única que no rompio.
    Y finalmente comentar que en la prensa entendida europea,pues la española es infumable, dicen que el referente maxitrail es la stelvio y que está muy por encima de los mejores caracteres de las otras maxitrail,comprendo que Motociclismo rectificara sus comentarios de su revista mensual.Esperémos que también rectifique en sus consumos,a mi no me sale un 8’4 l/100km.sino bastante menos;y que en las instrucciones de garantía en BMW hay que comprobar tolerancias y demás chapuzas con 100.000km,en Moto Guzzi Stelvio es a los 200.000 Km.Antes de sacar conclusiones precipitadas es mejor sacar conclusiones objetivas «in situ»que no tomar por dogmas de fe lo que nos cuenta el Marketing,los vendedores y todos los que estan sujetos a las comisiones.Y me gustaría saber cuantos de los que abren la boca,han visto la moto de cerca o han tenido el privilégio de probarla.

  14. Jorge on septiembre 24th, 2008 06:17

    Amigos; Nos dimos con mi socio la tarea de probar todas las marcas en el mercado de la motos de uso dual y luego de varios día ya nos habíamos quedado con BMW 1200GS, pero mi socio no quedó muy contento con el andar de ella y volvimos a probar la Aprilia Caponort y en eso vimos la Guzzi Stelvio que no habíamos mirado antes ya que la marca en Chile no se conoce, (llegó hace un mes) bueno pero no perdíamos nada con probarla y salimos a darle una vuelta…… Amigos nosotros no somos expertos, sólo buscábamos la moto que mejor se nos acomodara, como decimos acá, la moto que te PONES y realmente esta moto es lejos más maniobrable que la BMW, en la aceleración responde muuucho más ràpido, me paré en los pedalines y me sentí muy seguro.. claramente esta es una apuesta ya que no se de la calidad de esta marca, sólo que acá tiene el respaldo de una gran empresa que le representa…. Yo no se mucho de motos pero para mi es indispensable sentirme seguro y ésta fué la que me PUSE, es decir en ella me sentí seguro….. Hoy compramos dos, Blanca para mi socio y Roja la mía, nos la entregan en 20 días y el primer viaje será a Santiago, Mendoza, San Juan, (Argentina) La Serena, Antofagasta…. como 1600 Kmts…. de ahí les cuento como nos va… Ha.. el precio en Chile comparado a BMW1200GS 30% menor….

    Franco Respuesta:

    Jorge,
    hola, revisando la red, me encontre con unos comentarios tuyos de hace 2 años. En el que decias que estaban comprando dos Stelvio. Yo soy de Santiago y me encantaría conversar con alguien que sin intereses me cuente su experiencia con la Stelvio. Como ha sido o fuè tu experiencia con Guzzi.
    Saludos
    Franco

    Alfredo - Chile Respuesta:

    Hace 3 meses que tengo una stelvio 1200 sin ABS, año 2009. Es una moto espectacular en su potencia, frenos, amortiguación y estética….ahh y principalmente RENDIMIENTO…mi último viaje 310 km x 10 LT de combustible. Cosas a mejorar:
    1. Embrague….muy duro para la ciudad
    2. bajos….tironea un poco y hace necesario más embrague más combustible
    3. la pata lateral de apoyo…es lo más malo que he conocido

    Sé que la 2010 ya viene con los 2 primeros puntos solucionados y además, la NTX ya viene con nuevos aros que posibilitan neumáticos con más tacos y se vuelve más trail…

    Alfredo - Chile Respuesta:

    perdón…me equivoqué al teclear….310 km por 18 lt…algo así como 17,5 km/lt a una veloc promedio de 140 km/hr cargado con maletas y top case…

    Saludos

  15. carlos on octubre 1st, 2008 02:47

    he tenido bmw 650 dakar,gs 1150,y gs 1200, acabo de comprar una guzzi stelvio, y por el momento estoy muy contento con ella,no la bajes de 5000rpm y es una moto muy diferente a la gs, las dosmarcas son buenas, para mi gusto cruza mejor laguzzi, y que bonito suena elmotor

  16. Inocencio José on octubre 25th, 2008 09:14

    El pasado día 23-10-2008 me desplacé de Cartagena a Alicante en mi v-strom DL-1000 para probar la stelvio 1200, sus lineas me cautivaron nada mas verla en fotografías.
    Mi primera decepción vino nada mas arrancarla y observar que la moto vibraba como un martillo neumático, el manillar no paraba de moverse y al subirme en ella me dió la sensación de ir en un vehículo tosco, aspero, nada cómodo, sobre todo para largos recorridos.
    La palanca del cambio va tan cerca de la pata que en una de las veces que quise reducir, ésta se me desplegó con la suerte de no caerme. Los frenos van justitos y la pantallita del ordenador a penas se ve durante el día. El recorrido que hice fué pequeño pero suficiente para darme cuenta de que mi DL-1000 es bastante mas moto que esta.
    Mi consejo es que todo aquel que esté interesado en ella que la pruebe antes de gastarse los 13.400 pavos que te piden. Espero que os sirva mi comentario sincero, UN SALUDO.

    Manuel Respuesta:

    No entiendo como teniendo una DL 1000, y probando una stelvio puedes decir lo que dices ya que es mi mismo caso, y tras la prueba de la stelvio no tube duda alguna, en el 90% de los aspectos era mejor que la susi, y en el otro 10% como minimo igual. De todas formas he de reconocer que la susi es la mejor en cuanto a relacion calidad precio, pero en cuanto a motor, frenos, suspensiones, cambio, estabilidad, no hay color, tampoco en el precio, la dl 1.000 me salio por 9.000€ y la stelvio por 14.000€. Un saludo a todos.

    Manuel Respuesta:

    Se me olvidaba, tu comentario acerca de la pata de cabra, lo de que la desplegaste al intentar reducir, me da a entender que ni has probado la stelvio, ya que se situa muy por delante de la palanca de cambio, vamos imposible tu comentario.

    Alfredo - Chile Respuesta:

    Hola…la pata lateral está mal ubicada, muy cerca de la palanca de cambios. si uno adelanta mucho el pie, al querer reducir o frenar con motor, puede que la punta de tu pie izquierdo toque el gancho de la pata lateral y te impida reducir marcha….pero de ahi que la pata lateral se baje es una mentira…otro aspecto a mejorar es que la moto queda muy inclinada…eso provoca que la pata misma se vaya deteriorando rápidamente al igual que los 2 resortes que tiene dicha pata lateral….saludos

  17. Daniel on noviembre 1st, 2008 06:25

    TEngo una Dakar, la verdad un moto con excelente relación peso, potencia y un poco justa para viajes…no anda muy relajada…..el otro día pasé por una tienda en mi BMW y vi la Stelvio…la verdad una obra de arte…en verdad con lineas de BMW y otras líneas toscas de moto más antigua …y como no si la guzzi tiene su historia…..mañana sábado iré en mi Dakar a probarla…estoy caliente y creo que volveré en una Stelvio…si vibra el motor como dicen…uff será dificil desmontarla…una moto con caracter creo que se han perdido con tanta tecnología y disñeños…slds a los indecisos y ojo que las BMW son excelenter pero los italianos en motos llevan años y para que hablar de diseño-..—sin duda la llevan

  18. Jorge on noviembre 10th, 2008 01:08

    Estimados: Les escribí anteriormente para contarles que nos compramos mi socio y yo las Guzzi Stelvios, inmediatamente recibidas nos fuimos de Stgo, (Chile) a Caligasta, Uspallata Mendoza, Villavicencio (Argentina)y devuelta a Stgo, todo ello en tres días, anduvimos como 1200Kmts. pasamos por el paso Los Libertadores en Los Andes todavía con nieve, que es un paso que nada debe envidiar al paso Stelvio, hicimos como 300Kmts. de caminos fuera de carreetera en plena pampa Argentina, subimos una cuesta de tierra hasta 3200Mts SNM, Viajamos junto a otros tres amigos, BMW 1200GS, Africa Twin y Varadero. Luego enviamos las motos por camión a Antofagasta (Chile) e hice sólo el fin de semana pasado otros 1300Kmts. Antofagasta, Iquique, Pica, Quillagua, Antofagasta, con unos 200Kmts de tierra en pleno desierto de Atacama. Asi que ahora puedo dar mi opinión de la Stelvio…. Mi Italiana está perfecta, sólo un gran detalle para largos viajes, carga poco combustible, da como para 200Kmts. y eso en estos lados es muy poco ya que hay zonas que no tienes una gasolinera en más de 350Kmts. por lo que debo tener estanques adicionales, pero es increíble como funciona en todo terreno, creo que otro detalle que se debe mejorar es el parabrisas, requiere algo más alto ya que el viento fuerte le afecta bastante en la conducción. Asi que si alguien tiene dudas del comportamiento de esta máquina…. no duden camina de maravilla y sin duda es la mas bella en su clase, no en vano es Italiana no???? Saludos Jorge

  19. Fer on noviembre 12th, 2008 13:43

    Sólo me preocupa una cosa: Mido 1,90… ¿Es cierto que me voy a dejar las espinillas en los cilindros?

    jose noceda Respuesta:

    yo las deje en los cilindros de la gs, en un beso que le di a un coche, a 30kph….
    y mido 1,70m.
    a si que eso al final no debe ser problema, la ventaja que tenia la boxer es que en largas distancias puedes relajar los pies sobre los cilindros….

  20. Miguel on diciembre 13th, 2008 16:06

    Jorge, gracias por compartir tus experiencias, unas consultas, cuál es la opinión del conductor de la GS?? probó la Stelvio?? tienes más detalles del viaje y comportamiento de la moto??

    Saludos,

    Miguel

  21. Jorge on enero 2nd, 2009 05:55

    Estimados Miguel: No mi amigo de la GS no la ha probado aunque debo reconocer que si pidió que le prestáramos una, pero creo que estábamos muy entusiasmados con ese primer viaje y no las quisimos soltar, ja ja… pero en el próximo viaje lo haré se la cambiaré un rato por su «Volswagen» como le digo en broma a su GS….. Mira yo he manejado GS, creo que la gran diferencia está en la respuesta del motor y la maniobrabilidad, la Stelvio es mucho más ágil. En estos meses haremos un viaje con mi socio a San Pedro de Atacama y luego al lago Chungará que está en la frontera con Bolivia a más de 4.000 Mts. de altura. Claro que quisimos comprar neumáticos más de tierra ya que en estos caminos se requiere y nos encontramos que no se fabrican en esta medida… El neumático de fábrica es un 180 de ancho y viene con un 70/30 es decir 70% asfalto y 30% en tierra y nosotros queríamos 70% tierra… lo he buscado en internet y me parece que no se fabrica, sólo se hace hasta un 150 de ancho que es lo que ocupa la GS, incluso en esa medida encontré uno que es para arena… asi que tenemos otro tema que atender, le planteamos a fábrica y realmente no no dieron respuesta…. y el representante en Chile vale «callampa» como decimos acá cuando no sirven para nada… Si alguien puede ayudarnos en este tema estaremos muy agradecidos…. Saludos Jorge

  22. Jorge on enero 2nd, 2009 06:14

    Amigos: Sorry no entendí eso de las espinillas en los cilindros, yo mido 1,72 y mi socio algo asi como 1,85 y no le he escuchado quejas, pero creo que lo mejor es que te la pruebes. Creo que es un error comparar la BMW con la Stelvio, son máquinas muy distintas para mi gusto, aunque con el mismo propósito, la Stelvio es más deportiva, más ágil, de arranque más rápido. la BMW creo que es más estable y de andar más suave, no muy pretenciosa en el arranque, si sólo basta con mirar la diferencia en los neumáticos y te darás cuenta lo que intento plantear….si voy a tomar una curva a altas velocidades prefiero estar montado en la Stelvio, pero si quiero recorrer turisteando todo el cono Sur prefiero la BMW… creo que llegaré más entero Saludos Jorge

  23. gambex on enero 4th, 2009 16:01

    estimados ecribientes de stelvio y gs 1200, he leído todos los comentarios -los que se agradecen- ya que estoy ante la disonancia entre las dos marcas para comprar. agrego otra moto que también he considerado para analizar antes de comprar y se trata de la ktm 990 adventure. fui poseedor de una dakar 650 y no me gustó para nada, es mala para largos viajes y presentó fallas antes de un año. mi rquerimiento es una moto que sea capaz de hacer viajes largos y pasar del asfalto a la tierra sin mayores incovenientes. soy de chile y pretendo conocerlo de punta a rabo en dos ruedas.
    se agradecen las sugerencias antes de inverir tanto dinero y considerando a la ktm como otra opción.

  24. Teniente on febrero 5th, 2009 03:29

    Querido Gambex, sera para mi un honor darte mi opinion respecto a lo que planteas. Cuando no incluimos a otras maxitrails como la 990 adventure a la hora de comparar a la stelvio yo por lo menos lo hago por una razon clara y precisa. El cardan. He recorrido europa con mi anterior motocicleta una Aprilia Pegaso y puedo decirte que es una maravilla salvo por un inconveniente, la maldita cadena. El hecho de tener que engrasar y tensar cada 500 o 1000 km es un engorro. Si bien en viajes de 1000 o 2000 km no es problema, cuando superas los 6000 lejos de casa, es un engorro el tener que andar llevando liquidos, grasas y herramientas para su mantenimiento. De ahi que lo mejor para estos casos sea el cardan (me da igual bmw que guzzi) dado que se por experiencia que te puedes olvidar de su mantenimiento unos 20000 km tranquilamente. Dicho esto, la 990 adventure es mejor moto para hacer trail que la 1200gs o la stelvio pero yo no me la llevaria de viaje muy lejos solo por esa simple cuestion.

    PD: Ademas, la estelvio me parece mucho mas bonita.

  25. Jorge on febrero 13th, 2009 03:57

    Lo que han seguido estos comentarios habrán visto que mi problema con la Stelvio eran principalmente dos, ancho de neumático 180, ya que no se encuentran neumáticos más trail en esa medida, sólo llegan hasta 150, y el tamaño de estanque que dejaba con muy poca autonomía, pero en horabuena salió la Stelvio TT que ha dado solución a ambos problemas y lo mejor es que lo venden como alternativo para la Stelvio normal, es decir la que compré, con esto sin duda esta Italiana se convierte en la versión más moderna de las motos doble propósito, mi recomendación a mi compatriota es debes probarte la BMW GS1150 (usada ya no hay nuevas) y la Stelvio, compra la que te quede más cómoda…. son muy distintas en el manejo, pero no cometas el error de comprar la BMW1200GS, salvo que quieras mejorar las finanzas del taller BMW, realmente no le apuntaron con este modelo…….

  26. Jorge Cruz on marzo 6th, 2009 21:58

    He leido todos sus comentarios y solo puedo decir que los envidio, aquí en México no he visto ninguna Stelvio aún; pero me encanta en las fotos, yo tengo una Guzzi SP 1000 modelo 1980 y una BMW 1100 me encantan las dos me han dado años de satisfacciones y espero usarlas muchos años más. Saludos a todos y si algún dia me sobran los 14,000 euros seguro que compro una Stelvio aunque tenga todos los defectos y virtudes del mundo.

  27. rafael on marzo 15th, 2009 16:38

    gracias a jorge por sus comentarios respecto a la guzzi luego de sus viahes por chile. es la opinion que necesitaba para decidir , la bmw no me convencio mucho ( la 1200) y la stelvio la verdad se amolda mejor a mi espiritu ademas que aun si mides 1,70 tocas con las plantas de los pies el piso, lo que fuera de carretera da lo mismo pero en los tramso urbanos te otorga ucha seguridad.
    saludos y por favor sigue relatando tus experiencias para seguri informando a los indecisos

  28. Gabriel on marzo 16th, 2009 21:11

    La Stelvio es una alternativa a la BMW por precio y equipamiento sin duda, por diseño tal vez y por funcionamiento hay que esperar o conocer a algún motociclista objetivo (difícil)…
    La probé y me gustó mucho, pensaron en los más pequeños que quedamos fuera muchas veces de estas maxi-trail. Pero si pensamos por precio hay alternativas japonesas muy claras y sería la V Strom 650 para quienes realizan compras reflexivas y la 1.000 para competir casi de igual a igual…Yo sigo con mi FZ6 Naked Naranja (Edición Limitada) a la espera de tner unos duros (en realidad pesos en Chile) como para pegar el gran salto a este tipo de motos.

  29. carlos batres y batres on marzo 19th, 2009 19:33

    hola amigos soy de guatemala y respecto a lo que se dice de la moto guzzi quisiera mas informacion ya que qui en guatemala hay una tienda guzzi pero me han dicho que no es muy confiable ya que cuentan con poco repuesto y al visitar su taller no me dio la confianza que necesito para adquirir una moto ademas me han dicho que estan fallando mucho las motos que ya han salido a la calle sera verdad no lo se solo se que mucha gente prefiere una bmw no es que sea mejor lo que pasa que da mejor confianza a la hora de cualquier problema saludos

  30. Miguelangel Augustin on marzo 31st, 2009 18:03

    Estimados, e leido todos los comentarios del foro y fui a probar la Stelvio, particularmente la encontre comoda y con mejor centro de gravedad para manejarla en la ciudad entre los autos, muy potente la arrancada (mejor que la GS 1200), particularmente tengo algo de experiencia en andar en motos y viajes largos, Santiago – Mar del plata, Caracas – Manaus (brasil), asi que antes de que gasten plata de mas en un BMW les recomiendo probar la Guzzi Stelvio, no se van a defraudar.

  31. Jorge on mayo 18th, 2009 08:02

    Estimados Amigos:
    Les escribí anteriormente para comentarles de la compra de las Stelvios con mi socio y de las aventuras en ellas, sin embargo me llegó la prueba final, un grupo de amigos me invitó a la carretera austral (Chile) que es un camino realmente de cuidado, miré mi máquna y me sinceré ya que no me sentía seguro en ella en terreno complicado, mucho barro, piedras etc. asi que desistí del viaje. Un amigo, de quien les conté anteriormente, viajó en una BMW 1150, quedando tirado en el suelo al poco andar, de ahí me di la tarea de buscar la máquina para «mis propósitos» y me he cambiado a la KTM 990, con esta me atrevo a ir por cualquier camino, ya se que está el tema de la mantención de cadena, pero te paras en los pedalines y Tu tienes el control… En fin creo que la elección de la moto ideal depende principalmente que quieres hacer, en que caminos tendrás tus aventuras, la verdad yo extraño mucho las Africa Twin o Super Ténere, esas máquinas que las reparabas con un alambre y con una calidad a toda prueba. Veré como me va con mi nueva amiga….. Un abrazo a todos

  32. Héctor Uribe on junio 16th, 2009 22:50

    Hola, he escuchado que la Stelvio tiene un llamado de fábrica para reemplazar un componente del motor que estaba dando algunos problemas. ¿tienen ustedes alguna información de eso? Gracias

  33. carlos harders on agosto 18th, 2009 15:01

    saludes a todos,en agosto 2008 compre una stelvio le recorri 15000 kms, y ningun problema, la acabo de cambiar por otra stelvio 2009 blanca, los cambios que le han hecho se notan bastante con relacion a la 2008, la anterior no tenia abs,esta nueva si lo tiene y frene de maravilla, el torque en baja lohan mejorado 100%, y la idea de poder ver el nivel de aceite sin quitar tapadera otro cien , aunque nunca tuve necesidad de agregar en la 2008, he tenido gs 1150 y 1200, y son motos diferentes, la adventure gs ha de ser una gran moto para viajes largos, pero para uso diario en ciudad me parece un poco grande, soy de guatemala y la agencia tiene un trato con los clientes cordial y la atencion exelente, si no tuvieran un repuesto en 8 dias lo tienen,mido 1.90y no he tenido ningun problema con elconfort dela stelvio, y probado varias veces en carretera es mas rapida que la gs

  34. Aparicio on septiembre 10th, 2009 06:14

    Estimados,

    Soy gran admirador Guzzi, hace unos años atras, me compre una V50 PA, hecha pedazos, me traje los repuestos desde Italia a Uruguay, la desarme completamente y la volvi armar, caja, cardan, pistones, cilindros valvulas, etc, pintura. Una gran maquina, nada mas confortable que esa moto para hacer ruta. Lamentablemente la tuve que vender por motivos de dinero con mucho dolor ya que era como una hija!
    Eh visto la Stelvio, no la eh probado todavia y es sin duda la moto que me comprare en un futuro. Es una gran marca y lo que dicen del traquteo de la moto es porque no tienen idea de lo que es una Guzzi, es como si se quejaran del sonido latoso de las Ducati, hambos sonidos armonicos y de reloj, nada como el alarido de una Guzzi pasadas las 5 mil !!! Musica para los oidos !!!!
    A los que ya la tiene mis felicitaciones y disfrutenla a pleno se nota que le va a quitar adeptos a BMW, aunque me quedan las dudas de si esperar un par de años para ver las renovaciones, creo que tiene que mejorar el medidor de nafta y tal vez la suavidad de la caja segun lo que puede ver en video y comentarios.

    Saludos desde Montevideo a todos los fanaticos del Aguila!

  35. Miquel Silvestre on octubre 10th, 2009 21:26

    Hasta la fecha he recorrido el mundo siempre en BMW y siempre en solitario. África en una R80 G/S del 92, Europa del Este, Asia, Oriente Medio y el Mediterráneo en una GS 1200 del 2005 y Canadá y USA de costa a costa dos veces en una GS 1200 del 2008. Ningún problema serio en 70.000 km, muchos por pistas horribles. Cuando pienso en una moto pienso en el viaje de aventura. Lo que ofrece BMW aparte de a fama es una red de concesionarios oficiales y mecánicos expertos en casi todos los países y la posibilidad de encontrar o recibir piezas de repuesto en un plazo relativamente breve estés en Kazajistán o Zambia. Guzzi no puede competir ahí como tampoco puede hacerlo KTM. Rompe una Guzzi o una KTM en Uzbekistán y a ver quién coño la repara. Pero una BMW la entiende todo mecánico, para empezar porque las Ural rusas son copia. Aunque reconozco que la electrónica está complicando mucho las cosas, pero allá donde haya un concesionario de coches BMW (y esos sí que hay en todas partes), llegará la pieza de Alemania.

    Ahora bien, si buscas una moto para ir a trabajar, salir los fines de semana a dar una vueltecita o irte de vacaciones a la playa con tu mujer, entonces, sinceramente, creo que da igual que moto te compres. Todas son buenas. Y todas son malas. Todas funcionan y todas se pueden romper. Y todas se caen. La decisión es más estética y económica que otra cosa. En cuanto a la diferencia de precio entre una GS 1200 y una Stelvio, dejad que me ría. Cuando se habla de motos que cuestán más de 13000 euros sin extras, no creo que 1000 arriba o abajo decidan la cuestión.

    A mí particularmente la Stelvio me gusta e intentaría un viaje al fin del mundo, lo que ocurre es que soy enemigo de comprar motos nuevas habiendo tanto caprichoso que alimenta un mercado de usadas estupendas. Y aquí tenemos la otra diferencia determinada por el volumen de ventas respectivo: una GS 1200 del 2005 la puedes encontrar por 7500 u 8000 euros, pero no hay Stelvio que baje de los 11.000 y esa diferencia sí es decisiva. Mi próxima moto, una GS usada a no ser que Guzzi necesite un piloto que demuestre que con una Stelvio se puede hacer un largo viaje de aventura.

  36. andres on julio 1st, 2010 01:54

    MI ESTIMADOS AMIGOS NO ES QUE YO QUIERA DEFENDER LA GUZZI !! PER GUZZI ES GUZZI EL MOTOR A V TIENE UN BUEN EN EL MERCADO Y NO SOLO EN ITALIA SI NO EN TODA EUROPA DICEN QUE LA MOTO GUZZI ES UNA DE LAS MOTOS MAS CONFIABLES DEL MUNDO Y APARTE DE SER UNA MOTOCICLETA ES UNA DOS RUEDAS CON CORAZON CON ARTE CON UN RUIDO QUE SOLO LA GUZZI TIENE !! LOS QUE AMAN ESTA MOTO SABEN DE MOTOS Y NO DE MOTOS CON MOTORES DE COCHES !! GUZZI TIENE UN HISTORIA IMPORTANTISIMA MUCHO MAS IMPORTANTE QUE DUCATI INCLUSO EN INGLATERRA EN ALEMANIA EN VARIAS CIUDADES DE EUA LOS POLICIAS POSEEN LA MOTO GUZZI POR SU CALIDAD Y FIABILIDAD!! NO CABE DUDA QUE PARA MI ES LA MEJOR MOTO DEL MUNDO UN VERDADERA SEÑORA MOTO Y QUE MERECE RESPETO !! CREO QUE MOTO GUZZI DURMIO VARIOS AÑOS PERO AHORA QUE ESTA EN MANOS DE LA PIAGGIO YA EMPEZARON A MEJORAR MUCHISIMO LOS MOTORES CON LA NUEVA TECNOLOGIA YO REO QUE SI SE LANZAN COMO SABEN LOS ITALIANOS VAN HACER DOLORES DE CABEZA PARA BMW!! SIEMPRE AMARE ESTA MARCA FORZA GUZZI!

  37. Sebastian on agosto 12th, 2010 01:26

    Hola a todos, e leido todos sus comentarios y me han sido de mucha ayuda. Tengo una africa Twin y no tengo nada que decir de ella. Una maravilla!!!, pero llego el momento de renovar por una mas moderna. Entre mis al ternativas e visto la Varadero, la Caponord y ahora conoci la Stelvio. Que me pueden decir y recomendar, pensando que vengo de una Africa Twin.
    Mi interes va por seguir la linia de la Africa con rspecto en que sea una moto amigable y segura en caminos del fin de mundo, pero que ademas sea placentera y segura en Austopista. Un abrazo para todos y gracias por su comentarios.

  38. Recambio motos on diciembre 17th, 2010 18:37

    Es muy interesante este material gracias y sigan publicando

  39. marcos on marzo 3rd, 2011 20:20

    tengo intencion de cojer una stelvio e visto las 3 motos guzzi bmw y suzuki y me quedo con guzzi la bmw tiene buena calidad es algo mas moderna y su motor me parecio soso ….la suzuki no e podido provar pero gente que la a tenido me recomendo la 650 ya que la 1000 tenia algun fallo …..si meterme en diseño la guzzi me parecio la mas comoda y sale bien de precio y un usuario de bmw dice que a provado la stelvio y anda mas el motor de guzzi que el de bmw…..

  40. palao1977 on septiembre 26th, 2011 21:01

    muy buen foro y un feliz propietario de la stevio 1200 4v…. recomendable a ojo cerrado…

    en resumen FELIZ

  41. Max 2000 on septiembre 26th, 2011 21:48

    Horrible tuve una Stelvio por mas de 6 meses y los ultimos de ellos se quedo sola en el taller pues exactamente a los 9.000 al igual que otras que estaban en reparaciones comenzo a perder aceite en gran cantidad tanto que daño el sistema de embrague que es del tipo seco, de ahi en adelante gracias al servicio tecnico, que aún fue peor que la falla, solo problemas y ni hablar de la pata lateral que efectivamente esta muy cerca del cambio mas de una vez pase a bajarla y lo peor es que se comenzo a vencer con lo que el estacionar de la moto era cada vez mas inclinada, imaginaran que levantar sus mas de 250 kilos no era de lo mas comodo… hermosa moto, agradable manejo pero esos detalles me hartaron y opte por su cambio con un pesimo recuerdo de mi italiana. ..

  42. stelvio1200 on octubre 6th, 2011 21:35

    e provado las 2 motos y e cojido la stelvio 1200 2011 la bmw es mas fina en todo pero tambien es mas cara de revisiones ect….. el motor me gusto mas el de la stelvio es mas deportivo …es verdad que es tosco pero anda mucho de momento 9800km y sin fallos
    las 1º unidades en el 2008 dieron algun fallo pero los ultimos modelos ya son muy fiables
    me da un poco la risa cuando alguno comenta de bibra la guzzi ….eso es depende para gustos en marcha no es tanto y es mas fina la bmw sin duda la bmw tiene cosas mejores o mejor calidad perola guzzi es buena moto

  43. Papo1967 on enero 18th, 2014 14:50

    Hola amigos, tengo una Guzzi Norge 1200 y ya está para realizarle el servivo de los 3000km, alguien sabe de un concesionario o taller que atienda la marca guzzi en Argentina?, Buenos aires mas precisamente.

  44. Papo1967 on enero 22nd, 2014 20:05

    Hola amigos, mi Guzzi Norge 1200 es año 2007 traida a Argentina 2012 0km ya está para el service y el motor no enciende indicandome service en el tablero y el error APSN 0002 le cambié la batería por una nueva y nada, alguen podría darme alguna ayuda?

  45. Bernardo on noviembre 6th, 2014 19:28

    Hola a todos, tengo una Stelvio del 2010, la compré usada, si bien cuando la compré poco conocía de la marca me informé mucho antes de comprarla, la tengo hace poco más de un año y me volví un enamorado de esta moto, durante m investigación de la marca me di cuenta que al menos en Chile la mala fama que puede tener se debe sólo a los malos servicios que presta Gildemeister como representante de la marca además de un error casi imperdonable que presentaron las primeras Stelvio que era una perdida de aceite de un reten del cigüeñal que si bien la marca dió a conocer esta falla pocos acudieron a repararla lo cual le trajo un problema mayor a la moto y desprestigio ante sus pares (otras big trail), aun así en Gildemeister tienen los repuestos y no son tan caros como uno puede creer.
    Es verdad que la moto vibra un poco cuando la enciendes pero es una vibración que se desvanece al comenzar a rodar. tiene mucha potencia pero no está tan activa como en las motos japonesas si no que tiene un pequeño retardo entre la acelerador y la potencia del motor.
    las amortiguaciones de la moto son excelentes la horquilla marzocchi funciona espectacular permite ajustes de compresión, precarga y rebote, y el shox es perfecto con el único detalle que su regulación es manual.
    el motor es de muy fácil acceso y su mecánica muy sencilla (se puede bajar de internet el manual de taller y si se conoce un poco del tema hacer uno mismo las mantenciones, eso si, con las herramientas adecuadas).
    En cuanto a comodidad la encuentro excelente para tramos largos pero si coincido que en los tacos es algo torpe.
    Su sonido me encanta, si bien el escape que trae de fabrica es un poco grande deja salir un sonido ronco y potente.
    los neumáticos originales son algo que no me gustan pues me gusta usarla off-road y le falta un poco más de agarre en tierra, su frenos con ABS nada que decir frena muy bien la moto. el otro punto bueno que incorpora la moto y he visto que nadie comenta es que no es necesario enchufarla a un scaner para que diga que fallas presenta, si no que en el menu de su tablero te dice el código de error que puede presentar y con solo ver el manual se sabe que hay que reparar. (esto hace que sea casi innecesario acudir a un taller). la moto es lo mejor que existe en ese rango de precios pues viene muy bien equipada y es muy fiel. creo que es una moto que compra solo la gente que realmente sabe de motos y que le gusta un poco más la exclusividad.
    su autonomía no es tan mala en un comienzo tenia miedo cuando se encendía la luz de la bencina pero la verdad alcanza para tramos bastante largos y son problemas que ya están resueltos en versiones posteriores.
    en conclusion una excelente moto a un precio bastante bajo en comparación a otras marcas Europeas (excepto de las nuevas BMW fabricadas enChina).

  46. sebastian on abril 10th, 2015 18:35

    Hola gente, soy de Montevideo y estoy en un gran dilema. Soy usuario de Africa Twin desde hace 5 años y ha llegado el momento de renovar. Esteticamente me gusta mucho la stelvio y el precio es muy bueno en usadas.
    Me asusta un poco la mecanica, no mucho, pero he escuchado lo del reten…etc etc.
    Realmente me gustaria pasarme a una stelvio pero la fiabilidad de la africa me hace dudar…
    algun comentario para ayudar??

    Gracias

newsletter software