2010 Yamaha FZ8 / Fazer 8

enero 28, 2010 · Posted in Motos, Naked, Sport, Yamaha 

Esto es lo que Yamaha ha avanzado de momento sobre su nuevo modelo de gama media, con un motor superior al de la FZ6, rival directa de las Z750 o las BMW F800S/N

Gracias Fernando

Yamaha

Share

Comments

11 respuestas to “2010 Yamaha FZ8 / Fazer 8”

  1. Hotel Rimini on febrero 2nd, 2010 23:36

    El modelo de esta Yamaha que aparece en este blog esta super bonita, un estilo juvenil, seguro que sera la atraccion de todos los amantes de las motocicletas.

  2. Noemy García on febrero 3rd, 2010 12:44

    Estimado blogger,

    Mi nombre es Noemy García y me gustaría ponerme en contacto contigo por un tema de publicidad. Si estás interesado, házmelo saber a través del correo electrónico y te informaré con más detalle.

    Un saludo,
    Noemy García.

  3. Fernando on mayo 3rd, 2010 15:24

    Hola Fazinerosos,

    Por animar y darle un poco de caña a este nuevo post, os diré que ya hemos hablado de esta FZ8 en el Blog de la FZ6.

    Yamaha con esta moto pretende llenar un hueco de su catálogo y meter en ese segmento de motos gordas entre 750cc y 800cc una moto de carretera polivalente y de genuino sabor Yamaha que nos recuerda mucho a la FZ1 y que será rival de la Kawasaki Z 750.

    Lo que más me gusta es su estética, sus dimensiones,su chasis, la suspensión y la doble versión naked y semicarenada; ese motor nuevo con mejores bajos y medios y el embrague nuevo.

    Lo que menos me gusta son sus frenos.
    Los frenos va en relación directa a «tanto puedes correr-tanto debes frenar» y esta moto para lo que puede correr debería instalar frenos radiales ya que puede verse comprometida la frenada segura. Esperemos que en sucesivas versiones se cambie esto.

    Y ese silencioso tan feote! aisss… esperemos que la industria auxiliar saque pronto sus carbonos para esta moto.

    Es indiscutible que la pinta que tiene es muy atractiva. Las primeras unidades estarán disponibles en junio.

    Saludos

    motoblogster Respuesta:

    Pero … la FZ6 S2 ya es rival de la Kawasaki Z750… incluso de la BMW F800R… la FZ6 a secas parece haber desaparecido del catálogo (web) de Yamaha… va a hacer lo mismo con la S2? porqué teniendo los nuevos modelos XJ6 y FZ8 dónde quedan las FZ6 y S2? van a acabar desapareciendo?

  4. Fernando on agosto 2nd, 2010 00:38

    Respondiendo a tus preguntas…

    La FZ6 S2 por ahora no tiene pinta de que vaya a desaparecer, porque el catalogo de Yamaha ahora está más completo que nunca, les hacía falta meter la FZ8, ya que la S2 sola, no podía competir contra la Z750 en precio y prestaciones y en cualquier caso tampoco parece que vaya a desparecer por si misma porque la S2 lleva una evolución muy digna y está muy arraigada aunque no sea una superventas como la Z750, y también porque sirve como trampolin de otras motos hermanas de la saga FZ como la FZ8 que llega ahora y una futura FZ5, que sería lógico que llegara porque con ella ocuparía el suculento pastel al desaparecido mercado de las 500cc de carretera, que se han vendido mucho y del que hay muchísimos usuarios ansisos porque llegue una moto lógica y polivalente del dia a dia de media cilindrada.
    Solo es mi opinión

  5. Fernando on agosto 2nd, 2010 10:04

    Parece que las primeras FAZER 8 paralelas están llegando antes de las Oficiales, esto es normal, siempre ha sido así y tratándose de barragán más normal aún.

    El precio no lo dan por internet.

    http://motos.coches.net/nuevas/yamaha/fz8/s-2010-en-madrid-4533274.htm

  6. Fernando on agosto 10th, 2010 11:24

    Para los que estén «ansiosos» por conocer más sobre la FZ8, nada mejor que el manual del propietario de esta moto que edita la web de Yamaha.

    http://ymenvom.nl/manuals/U42PS0.PDF

    y la naked

    http://ymenvom.nl/manuals/U39PS0_1.PDF

    Descripción de la motocicleta, funcionamiento del cuadro de instrumentos, periodo de las revisiones, mantenimientos, etc

    Saludos

  7. CARLOS on noviembre 23rd, 2010 18:26

    HOLA , TE CUENTO , TENGO LA FZ6 N S2 Y EL OTRO DIA TUVE UN DESPISTE DE LOS QUE NO ME PERDONO , OLVIDO CANDADO DISCO EN RUEDA DELANTERA !!! Y NO ME ENTERE HASTA LA 3 VEZ QUE YO METIA PRIMERA Y SE ME CALABA , HASTA QUE CASI ME CAIGO DE ELLA , MI PREGUNTA ES , COMO SE QUE EL SI HE PODIDO FASTIDIAR EL DISCO O ALGÚN ELEMENTO AL PROCEDER ASI CON ESA TORPEZA !!!

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO ,
    UN SALUDO!!

  8. Rudy on febrero 17th, 2011 19:53

    Hola fernando, Podrias explicar cual es la diferencia entre los frenos que trae la FZ8 y los frenos radiales que propones deberia traer.
    Saludos

  9. Fernando on febrero 28th, 2011 11:41

    Hola Rudy,

    En resumidas cuentas, se trata en la diferencia que existe en el anclaje de lña pinza de freno.

    En el anclaje convencional como el de la FZ6, tiene un punto de anclaje de la pinza, ver foto de detalle aqui:

    http://blogs.motociclismo.es/segundamano/2009/yamaha-fz6-fazer/

    En el anclaje radial, la pinza se sujeta en 2 o más puntos totalmente distintos.

    Ejemplo:

    http://www.honda-montesa.es/modelos/cbr600rr/features.php?num=29#datos

    La desventaja de la pinza de freno convencional, es que en la frenada, la pinza tiende a desplazarse en el sentido de giro de la rueday con ello la frenada pierde efectividad.

    En el sistema de anclaje radial. Al tener 2 puntos de apoyo, la pinza no se mueve y la frenada es sólida.

    Por eso, si tanto corres, tanto debes frenar. Cualquier moto deportiva debe anclar pinzas radiales. Si tienes una YBR 250, un anclaje convencional es suficiente pero para una moto deportiva no.

    Yo creo que este es el fundamento. Si estoy equivocado, por favor corregidme porque quiero aprender más.

    Por cierto,

    Se desvela que Yamaha podría estar editando en versiones limitadas una versión FZ8R para la copa de Francia, con acabados R´s

    http://www.todomotos.com/blog/24966/yamaha/fz8r/francia

    Saludos cordiales

    Rudy Respuesta:

    Hola Fernando,

    Gracias por tu respuesta al sistema de frenado radial, ahora entiendo mejor el como trabaja dicho sistema y creo que tienes razon al haber mas de un punto de apoyo, el frenado es mas seguro y puntual, ya que no se pierde ni se mal distribuye la fuerza de las pastillas sobre los discos.

    Saludos.

newsletter software