¿Que te pones en la cabeza, cuando llega el calor?

abril 30, 2010 · Posted in Casco 

Poco a poco la primavera y las buenas temperaturas van llegando y los usuarios de las motos vamos haciendo nuestro strip-tease buscando lo más fresco para movernos por cuidades y carreteras.

El tema de los cascos “de verano” me viene siempre a la cabeza cuando veo el carnaval que se desata en mi ciudad: cascos tipo jet, “quitamultas” de plástico, gorros de equitación, etc… No nos engañemos, eso sólo protege del sol, pues en caso de un choque frontal la pantalla de plástico no sirve de nada, desgraciadamente.

Veamos, en esta época del año se dispara el número de accidentes en el que estamos implicados los motoristas, muchas veces no por nuestra culpa, pero que al final producen daños y lesiones graves.

Existen alternativas más seguras, como los cascos modulares o los de Motocross-Supermotard, que permiten una mejor ventilación que el integral sin perder la seguridad de llevar nuestra cara protegida por una buena mentonera.

El modular permite airearte en las paradas y los de tipo Cross-Supermotard están diseñados para ventilar mejor la cara del piloto, incluyendo algunos modelos una visera abatible.

¿Y vosotros que os poneis en verano?

Share

Comments

2 respuestas to “¿Que te pones en la cabeza, cuando llega el calor?”

  1. motoblogster on mayo 1st, 2010 07:31

    yo me pongo mi schuberth S1 Pro… con la cabeza no se juega!

    [Responder]

  2. accesorios moto on noviembre 8th, 2012 04:20

    Yo apuesto por los cascos integrales siempre. Haga el tiempo que haga. Más vale sudar que sangrar.
    Hoy día podemos encontrar por la red en la tiendas de accesorios para moto y de recambios para moto, productos de excelente calidad a precios muy competitivos.
    Ya he comprado dos cascos a través de tiendas de accesorios moto y, la verdad, qenial!

    [Responder]

Leave a Reply




*

newsletter software