El ABS hace un 37% más seguras a las motos.

abril 20, 2010 · Posted in Motos 

Según un estudio realizado por las compañías de seguros de Estados Unidos, las motocicletas equipadas con ABS tienen el 37% menos  de probabilidad de estar involucrados en un choque fatal que las que no lo tienen. Un segundo estudio indica que el ABS reduce las reclamaciones del seguro de daños en un 22 % y las reclamaciones por lesiones en un 30%.

Además el IIHS dice que el 50% de los motoristas encuestados planeaba adquirir su próxima motocicleta con ABS.

Creo que aún tardaremos en ver este sistema en las carreras de MotoGP o en las pruebas de off-road, pero en la carretera o en la ciudad, cuando hay que frenar fuerte y rápido, nos puede salvar de una caida o accidente.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Compraréis vuestra próxima moto con ABS?

Share

Comments

6 respuestas to “El ABS hace un 37% más seguras a las motos.”

  1. motoblogster on abril 20th, 2010 23:33

    En muchas revistas y foros he leído que mi moto Z750S no tiene unos buenos frenos… y no lo discuto… pero más de un susto me he llevado en frenadas fuertes cuando la rueda delantera se bloquea… tengo claro que mi siguiente moto va a disponer de ABS…. sobretodo si són del estilo de los desarrollados por Honda, que no alargan mucho las frenadas….
    En los coches ya hace muchos años que es obligatorio (o todos los llevan)… para cuando en las motos?

    noel Respuesta:

    Pues como tú dices ¿para cuando en las motos? Está claro que se podrían evitar muchos accidentes a la hora de usar los frenos en un caso de emergencia o cuando encontramos el firme resbaladizo.

    Ahora es una opción en algunos modelos y los altos pecios hacen que muchos nos ahorremos unos euros en ello, pero si las marcas quieren mejorar la seguridad de sus motos deberían de llevarlo de serie.

  2. r0dr1 on abril 21st, 2010 11:19

    Yo ya lo hice!!

    motoblogster Respuesta:

    Venías de otra moto sin ABS? has notado diferencia? Qué moto (si se puede saber)?

  3. motoblogster on abril 23rd, 2010 00:28

    y siguiendo el ejemplo de algunos fabricantes… desconectable!… por si vas al circuito… y siguiendo el ejemplo de otros (Honda) ABS deportivos, menos intrusivos y más seguros… como elemento de seguridad creo que es de «interés general», por lo tanto este tipo de dispositivos (ej: ABS-CBS) no deberían afectados por patentes y deberían ser obligatorios por ley…

  4. seguros on abril 6th, 2011 15:30

    Quería comentar un fenómeno que vengo observando, es el precio según si la moto viene con ABS. La diferencia normal suele ser de unos 1000 euros entre versión de moto con ABS y sin él, pero esta diferencia se está acrecentando debido a las ofertas que hacen los fabricantes sobre las sin ABS para encontrar una salida a estas motos.
    Así que nos hacen dudar más sobre comprar con/sin ABS pero con una vez que nos salve la papeleta, ya habremos amortizado esos 2000 euros o los que sean.

newsletter software