
Yamaha XJ6 Diversion 2009: diversión renovada
17 Septiembre 2008Motor: tetracilíndrico de 600 cc.
Potencia: 78 CV (57 Kw) a 10.000 rpm
Par: 59,7 Nm (6,1 kgm) a 8.500 rpm
Peso: 211 kg en orden de marcha (216 con ABS)
Precio: no disponible








Web oficial Yamaha Diversion 2009
bousan

























alguien sabe que diferencias tiene con la FZ6 S2
por lo que veo el chasis es tubular y el motor no es el mismo
Me gusta!, le sienta muy bien a este modelo un aire más deportivo con este carenado. Buen trabajo!
Hola compañeros,
Un gran acierto de moto “todo uso”,sobre todo ciudad y escapadas. Con el tiempo veremos rodando muchas unidades conducidas por mensajeros, compradas por autoescuelas, en los rent-bike y vecinos de todo tipo y condición social; Además (lo tienen bien estudiado) de llegar en un momento coyuntural de cubrir las variopintas necesidades en este segmento, ahora que ha desaparecido del catálogo la “indestructible” CB 250 Two Fifty.
Las yantas de aleación y dimensiones de los neumáticos mejoradas de las anteriores versiones aseguran un mantenimiento no muy costoso. Me imagino que será una moto 1000 euros por debajo de la fazer S2 carenada.
Habrá que verla en vivo porque la estética no me encaja bien, quiero decir que cintura para arriba y de perfil recuerda la FZ6 S2 y de cintura para abajo parece el culete de la FZ1. Aunque inspirado en la FZ6, de frente se comprueba que el carenado es totalmente de nuevo diseño
Que venga de serie con quilla es todo un detalle, pero a ver si por ello se les ha “olvidado” dotarla de caballete central, eso si que sería imperdonable para una moto como esta.
El ABS sería ya casi obligado, Todas directamente con ABS, nada de con o sin.
El tablero de instrumentos no podía ser más sobrio y espartano, imagino que pensaron…”Para abaratar costes,le ponemos el de la FZ6 y a correr”.
Yo compré una XJ600S nueva en 1992 y le hice 70.000 kms en 7 años, por ser modelo nuevo (como ahora) las versiones 93 y sucesivas iban corrigiendo defectos respecto al 91 y 92.Se sabe que a base de kms es como se comprueba realmente la resistencia y fiabilidad de los materiales y claro que mejor banco de pruebas que los propios usuarios cada uno con su forma de conducir.
Este modelo que ahora se nos presenta, si no está muy probado en el mercado japonés, dará sus pegas que irán corrigiéndose en sucesivas versiones, aunque espero que no sean tan gordas como las de la anterior Diversion, el tiempo lo dirá; eso sí, Yamaha siempre ha respondido bien ante sus clientes o por lo menos mi experiencia ha sido siempre muy buena cuando he tenido problemas.
Por lo demás, a quien nos guste una moto, no podemos hacerle ascos a esta, a algunos nos gustará más que a otros pero si que es cierto que despertará ilusiones entre el público más joven y público más veterano sin muchas ambiciones.
Saludos cordiales
Fernando
Esta moto pretende ser a la FZ6 lo que la Bandit es a la GSR. Una 600 tranquila con más potencia útil para el día a día, más clásica. Y otra más deportiva, galáctica, puntiaguda.
Solo espero una versión naked de esta diversión, y espero que con un faro redondito y clasicote, que ya casi no quedan 600 con esos faritos de siempre.
Para tener una moto naked de faro redondito no debería ser necesario recurrir a una 600 cc
pincha aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=NxePg83yfF0&feature=related
En España Honda no la trae Oficialmente pero la traen importadores paralelos.
Hombre Fernando, esas 250 que venden en Japón (y las 400) estarian muy bien, seguro que mucha gente espera motos así algún día.
Pero vamos, que yo elijo moto por cilindrada, lo del faro viene después en la lista de prioridades xD
Crees que más tarde o más temprano llegará la XJ6 naked?
Hablando de motos prácticas y económicas, creo que las grandes Compañías japonesas están perdiendo (desde hace ya mucho tiempo)la oportunidad de vender a saco máquinas entre 250 y 400 cc que en otros paises se venden como churros. Aqui tienen la manía de traernos solo motos de 500 cc para arriba. Y muchas veces las tienes que comprar porque no tienes más variedad donde elegir.
Recordemos en la década de los 80, la CB250N y CB400N que se vendían en toda europa y Canarias y en la península solo vendió la CB450 que era más fea y de inferiores prestaciones.
En la década de los 90, recordemos la CB1 (400cc) motor hermano pequeño de la CBR600F y que se vendió muy bien en europa y América menos en España porque aqui solo llegaban las paralelas.
Eso si, nos meten la CB250 two fifty un hierro tremendo y de las familias de las hornet nos traen la CB600F y la CB900F (que no tuvo mucho éxito porque no la evolucionaron mucho), pero las Hornet 250 y 400 nada de nada, ¡Qué desperdicio!!
Con la XJ6 pasará lo mismo, tendremos la XJ6 N pero olvidate de la XJ4.
En francia, durante la egemonía Diversion se vendió también la XJ 125 S Diversion, una moto muy curiosa. Y ahora tienen en catálogo la YBR 250 pero nosotros solo tenemos la YBR 125.
En fin! Spain is different.
Tuve la diversion 600 hace muchos años. Hace 10 me pasé a la 900, más potencia, tamaño, cardan…Fantástica. Pero ha llegado la hora de cambiarla. La nueva 600 se me queda pequeña y sin carenado… ¿Sacarán la diversion 900 nueva? ¿Alguien sabe algo? Porque si no, ¿cuál me compro, con ABS, cardan, mínimo de 90 CV, grande y que no tenga que vender mi piso para pagarla?
Hola Fer,
hahahahahha que bueno!! me parto!!
Por ahora para 2009 lo que sabemos es que tendremos la versión semicarenada de la XJ6 y la versión naked, ambas con ABS, todo un detalle.
En la versión naked tendremos(traducción literal):
Blanca “cielo nublado”
Negra “medianoche”
Amarilla “extremo”, bastante bonita por cierto.
Y la versión semicarenada tendremos:
Azul “oceano profundo”.
Gris “grafito”.
Rojo “lava”.
http://www.yamaha-motor.es/products/motorcycles/xj_series/xj6-diversion-abs.jsp?view=explorer&subview=360
La nueva XJ6 lleva semicarenado y quilla de serie, además de ABS, el tablero de instrumentos es el que la FZ6 S2.
Pero si lo que te mola es el cardan, deberías ver de cerca la nueva Honda DN-01
Saludos
Ya Fernando, pero, a pesar de lo bonita y moderna que es la Honda, hay un detalle que no conoces: mido 1,90 y la DN-1 se vende como larga, que me gusta, y baja, que me echa para atrás. Además mi 900, además de salir muy bien, al menos la mía, era muy económica, de tamaño perfecto y eso, de 900. Y dada la crisis, internacional y particular, me tengo que esperar al menos un año. Espero que les dé tiempo en Yamaha para sacar la nueva 900. Si no, me replanteo la Honda que me recomiendas.
Gracias.
Hola Fer,
No conocía este detalle tuyo del 1,90 m.
Una altura así no casa con cualquier montura, yo llego a 1,80 y casi me ocurre lo mismo que a tí, la XJ600S me gustaba mucho pero me quedaba muy chica.
Lo que dices sobre la XJ900S tienes toda la razón del mundo, no hacen motos así y las que hay con transmisión cardan son muy turísticas y valen un huevo.
De todas maneras yo le hice a mi XJ600S 70.000 kms en 10 años y el motor estaba como nuevo; a la XJ900S le pasará un tanto de lo mismo, puede llegar sin despeinarse a los 100.000 kms con el debido mantenimiento.
Motos que se adaptan a tus dimensiones, que no se suben de precio y que habrás pensado en ellas:
Yamaha:
FZ1/ABS 10499 euros
FZ1 Fazer sin ABS 9499 euros
Las encuentras en buen estado en el mercado de segunda mano.
Honda:
CBF1000, esta moto se ajusta a tus hechuras a la perfección, no es cara, incluso he visto una unidad nueva de carburación en Motor City de 2007 en 7700 euros.
El precio normal es 8800 y 9900 con ABS.
Honda DN-01; lo tiene todo, recopila todos los avances tecnológicos fusionados en una máquina híbrida con aire custom-scooter-carretera, ABS CBS, transmisión automática, etc…
“10500 euros tienen la culpa”
SUZUKI:
GSX650F, solo 6399 euros, es grande y cómoda,pero un poco pesada (216kg en vacío) para tan solo 85cv, pero una opción económica y con prestaciones.
Nos hablamos
Saludos