Queja servicio post venta Harley en Vigo

diciembre 8, 2009 · Posted in Motos 

Os remito el mail que nos ha mandado Iván Piñeiro, en el que hace queja pública del servicio recibido por el concesionario Harley en Vigo.

Harley Vigo, sinónimo de desastre

Soy propietario de una extraordinaria moto Harley Davidson modelo Sportster. La compré después de “picar” (en el buen sentido de la palabra) en una acertada campaña publicitaria promovida por el concesionario de esta prestigiosa marca en la ciudad de Vigo, con el mensaje de “ven probar una Harley”. La probé, me gustó y la compré.

Desde el primer momento en que tomé contacto con este concesionario, todo fueron problemas, dificultades, escasa amabilidad y mucha soberbia, por parte de sus titulares.

Una actitud que contrasta y va en contra de la buena imagen de esta legendaria marca norteamericana.

La gota que colmó el vaso (y que me llevó a escribir esta misiva de queja) fue el lamentable episodio sufrido días atrás. Resido a las afueras de Santiago y, comoquiera que adquirí la moto en el concesionario de Vigo, cada vez que necesito realizar alguna operación de mantenimiento o reparación, contacto con dicho concesionario, para hacerle llegar la moto. Siempre soy yo el que la tengo que llevar, personalmente, a Vigo, porque nunca hubo una oferta por parte del concesionario para recoger el vehículo y reintegrármelo en Santiago, a pesar de que siempre pagué puntualmente todos sus servicios. Aducen motivos de “lejanía” de Santiago de Compostela a Vigo, motivos que no dificultaron su campaña de publicidad ni mucho menos (sólo faltaría) “venderme” la moto en su día. En resumen, no hay distancia para el negociete, pero sí para dar un servicio decente al cliente.

El sumum del despropósito tuvo lugar cuando les llevé la moto para que hicieran un aparentemente sencillo ajuste de la tensión de los radios de la rueda trasera. Entregué el “hierro” el pasado día 1 de octubre y tardaron ¡1 mes y 24 días! en completar el trabajo. Pero aun hay más. Una vez finalizada la reparación, fueron incapaces de enviarme la moto en un transporte (llevar una moto de Vigo a Santiago en una furgoneta demora apenas hora y media) y tuve, una vez más, que desplazarme en bus a la ciudad olívica para recoger mi moto.

Un auténtico desastre en el servicio postventa y de atención al cliente, del que quiero dar cuenta y prevenir a los moteros que estén pensando en acercarse a este nefasto concesionario. Más les vale ir a A Coruña o a cualquiera otra ciudad, porque el trato, el servicio y el talante de esta gente de Vigo es absolutamente impresentable.

Nunca máis Harley Vigo!

Iván Piñeiro Pérez (Harlista y periodista).

Santiago de Compostela, diciembre de 2009.

Share

Comments

4 respuestas to “Queja servicio post venta Harley en Vigo”

  1. Miguel on diciembre 22nd, 2009 18:42

    Hola Ivan;
    Completamente de acuerdo contigo, no somos los unicos que han tenido problemas en «Harley Davidson Vigo»,y lo pongo entre comillas porque parece mentira que esta legendaria marca tenga a estos impresentables «trabajando» ahí.
    Empiezo contando mi experiencia. Me compre una sporster en el año 2007, pagué los 7495 euros de golpe, porque quise y porque me fié de la seriedad de la marca, lo normal es entregar el 10% y a partir de ahí te piden la moto. Yo pagué la cantidad absoluta y me dijeron que tardaria sobre un mes en llegar. Al final llegó a los dos meses, tachaba cada día del calendario entusiasmado y esperando ansiosamente a que llegase, dos meses y pico después llegó.
    Antes de nada decir que me acercaba de vez en cuando al concesionario siendo yo de la zona de O grove, ya que por télefono todo eran largas. El trato fué frio, la gente que entraba a ver motos tenian que ir ellos mismos a buscar a los de postventa para que los atendiesen. Total, una vez que los llamas como mucho te dicen que va con gasolina y poco más, luego siguen con sus batallitas ruteras con los coleguillas del chapter.
    Ahora biene lo fuerte, el día que por fin me entero que la moto está en el concesionario, me entero porque llamé yo por supuesto.., ( aaaah si, ya está aquí la moto, puedes venir a buscarla). Y todo eso como e dicho antes,habiendo pagado la moto por entero antes de recibirla.
    Me entregan la moto, me dicen como se enciende y donde va el aceite y poco más, ni te explican como desactivar la alarma, que por cierto me enteré que la tenía un día que la moví sin las llaves. Me abrieron las puertas y hasta luego Lucas.
    Al día siguiente, me puse a ver la moto detenidamente, ya que había llegado de noche a casa, y me veo la tapa del embrague toda rascada, gastada, como de una moto vieja o muy usada, tan rascada que parecía que había cabalgado en ella Clint Easwood con espuelas toda la ruta 66. (puedo enviar fotos a quién no se lo crea) en casita la tengo guardada.
    Me callé porque yo soy así, y pensé que se rascaria en el viaje, pero el que se documente un poco y vea algún documental de la cadena de montaje Harley y ve como las enmbalan, enseguida se dan cuenta de que es imposible que se rasque tan fácilmente, además no hablo de un rascazo cualquiera.., sino toda la tapa rascada y desgastada, apenas sin púlido en el aluminio. No protesté, me callé y de gilipollas me compre otra tapa con flames para sustituir a la otra. Pero como he leído a varias personas quejarse de esta gente, yo tambien lo voy a hacer.

    Como anécdota, porque debo de tener cara de gilipollas o algo, unos dias antes de ir a buscar la moto, vi que no me decian nada de casco ni cazadora ni nada, entonces yo le suelto al gafitas; Oye, y con la moto me regalais casco no?,respuesta; (echa un buuuuuuuf, y suelta., hombre, te podriamos descontar algo en el casco). me quedo sorprendido, pero me callo, le digo..,bueno me voy, cuando llegue la moto me avisais eh?.

    Llega el día de ir a buscar la moto, y mosqueado me fuí a motopasión, y me puse a ver cascos para lógicamente poder llevar la moto a casa, viene un chico y me pregunta que necesito, yo le cuento, pues nada que hoy vengo a buscar una harley que compré nueva y como no me regalan casco ni nada pues lo compro aquí. El chico se extraño y me dijo, ¿pero como que no te lo regalan?, espera, espera que llamo yo al concesionario. (motopasión tiene la concesion Harley de Vigo), yo no lo sabía, sinceramente, así que le dije como agradecido.., no, no tranquilo es igual, pero él llamo y me dijo que fuese por allí.
    Entro en el concesionario y el gafitas todo sumiso y a la vez mosqueado me dice; joer.. ya te había dicho que te regalabamos el casco. (jajjajajajajaajajja). Me regalaron el casco y me rebajaron la cazadora que elegí un 50% aprox.

    Al mes de comprar la moto, un dia me aparece a cero de bateria, me la vienen a buscar, eso si, no tuve queja. Al parecer era un problema de la centralita, la fuí a buscar, no me acuerdo cuando tardaron, no mucho, pues eso, voy a buscarla y al día siguiente la moto a cero de bateria, pero a cero, cero. Otra vez al concesionario y al final, «dicen» que le cambiaron la centralita, yo no lo sé porque no me entregaron la vieja.
    Voy a buscar la moto y al dia siguiente con la luz del día veo que la defensa de atrás un poco rayada, eso es porque cuando hace buen tiempo se sientan en las motos que están fuera esperando de ir a recogerlas la gente que van a la revisión o están ya «arregladas» y se ponen a contarse batallitas con sus colegas del chapter o quienes sean.

    Un desastre total de concesionario, menos mal que tenemos a los de Coruña, menos mal.

  2. adrian on agosto 18th, 2010 12:58

    Pues yo tampoco estaba nada contento con el trato de harlley vigo ( Gonzalo estaba cuando la compre) pero ya lo echaron (gran acierto) y ahora ha mejorado mucho

  3. jose on enero 20th, 2011 16:10

    Si yo os contara, me compre una Electra Glide repletita de extras, 24000 eurazos, a toca teja. Ya desde el momento mismo de la entrega en el 2007 observé cosas extrañas, tsnto a nivel comercial como en la relacion al comportamiento caraduresco de ciertos miembros del chapter muy vinculados al conce. Motos que se matriculaban a nombre de los empleados y se vendían luego a amiguetes, pero vamos al grano, os relato lo más sobresaliente:

    1) Se me intenta cobrar matriculación a parte del pvp fabricante, cuando me dan la factura y observo desfase me dejan el dinero a cuenta en boutique.
    2) En la revisión de los 8000 algo le hacen que empieza a fallarme sensor de mariposa. Aun sigo con el problema a pesar de quejarme en cada revision. tiene 36000 ahora
    3) En revision de los 16000 le dejan flojos los tornillos de maletero y se me desprenden en ruta, sustazo.
    4) En revision de los 24000 timazo total. me meten filtro de aire de otro modelo. me doy cuenta en la revision de los 32000 que me lo comentan en otro taller.
    5) Revisiones tomadura de pelo total. dejan sin controlar la mitad de los check points. Solicito que se me ajuste presión de suspensión y me cobran la mano de obra aparte, protesto y me hacen un 2% a mayores de descuento

    Harley Davidson España otros impresentables, ya ni dan la cara y en la era de internet no tienen ni email de atención al cliente.

    una decepción la verdad.

  4. alejandro on enero 17th, 2012 02:37

    Pues noeres el unico yo fui a la tienda Harley de Bolivar aca en mexcio y solo recibi burlas por parte de los vendedores, empeados, ya que iba por una vrod-muscle, pero me empesaron a ofrecer otras modelos, y la vededora ya estaba molesta, pues no me decidia por cual modelo, pues segun vi en internet te daban un curso de manejo con istructor harley, aca nada de eso, estoy bien desilicionado con el servicio harley y pues investigando, resulta que son unas maquinas que dan muchos problemas, solo son para ostentar, que no puedes viajar seguro en una de esas, y pues nisiquiera me agregan a su comunidad se supode que ese es el principal objetivo de una harley e poder pertenecer a un grupo, y no mme aseptan, pues nimodo tendre que buscar otra marca de moto.

newsletter software