GP de Jerez: Triplete español de victorias.

mayo 2, 2010 · Posted in Motos 

Gran fiesta para el motociclismo español esta mañana en Jerez.

En las tres categorías han sido los pilotos españoles Pol Espargaró (125), Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP) los que se han impuesto finalmente.

125

Carrera en grupo que en el comienzo sólo ha contado con el accidente de Marc Marquez cómo consecuencia de la pérdida de su escape. Una lástima tras haber conseguido la Pole.

Efrén Vazquez que rodaba en el pelotón de cabeza sufrió una caida sin consecuencias a falta de sólo 5 vueltas para el final. En ese momento Pol Espargaró comienza su ataque que no lo apartó de la cabeza hasta la bandera de cuadros.

Finalmente 1º Pol Espargaró, 2º Nico Terol y 3º Esteve Rabat, un grán resultado como deciamos el conseguido para el motociclismo español.

MOTO 2

Una carrera en dos partes que en las primeras vueltas nos ha mostrado una insólita imagen de una docena de pilotos cayendo uno tras otro en la misma curva.

Tras la renaudación el ritmo ha sido frenéticoy hemos disfrutado de una competida lucha entre Elías, Noyes y Tomizawa. La igualdad de los motores propicia un espectáculo de adelantamientos, derrapajes y conducción al límite. Una grán carrera donde la experiencia de Toni Elías le ha llevado a su primera victoria en Moto2 este año. Tras Toni Elías, Tomizawa y Luthi han completado el pódium.

MOTO GP

La Pole conseguida ayer y sus rápidas salidas han sido hoy las armas del piloto de Honda Dani Pedrosa para defender la primera plaza durante gran parte de la carrera de hoy. Valentino Rossi, aún no recuperado al 100% de su caida practicando motocross, no ha podido dar caza al de Seva, que ha impuesto un ritmo frenético desde las primeras vueltas.

Por detrás de ellos se situaban las dos Ducati de Hayden y Stoner y Jorge Lorenzo, que tal como nos tiene acostumbrados va aumentando su ritmo de menos a más tal como transcurre la carrera. En esta ocasión se ha ido deshaciendo de ambos pilotos para poner su punto de mira en su compañero de equipo.

Finalmente y trás adelantar a Rossi, su remontada le ha llevado a lo más alto del podium, tras adelantar en los últimos compases de la carrera a Dani Pedrosa.

Seis podiums y tres victorias en este fin de semana en el que 122.000 personas han visitado el circuito de Jerez para la gran cita del motociclismo, son un verdadero éxito para todo el motociclismo nacional. ¡Enhorabuena, campeones!

Share

Comments

Una respuesta to “GP de Jerez: Triplete español de victorias.”

  1. noel carrion on mayo 4th, 2010 14:20

    A mi también me gusta Moto2, pienso que no es una categoría de prototipos que vaya a evolucionar la tecnología de las motos de calle.

    No hace falta que se salgan 12 motos en una curva para tener espectáculo, al ser mono-marca de motores y neumaticos, el que mejor puesta a punto tenga y mejor frenada y técnica, será el que se lleve el gato al agua.

    Yo este año apuesto por Toni Elías para ganar el primer campeonato de esta categoría.

    ¿Cúal es vuestro favorito?

newsletter software