Yamaha TDM 900

noviembre 14, 2006 · Posted in Motos, Trail, Yamaha 
  • Motor: bicilindrico paralelo 897 cc
  • Potencia: 86,2 CV a 7.500 rpm
  • Par: 9,1 kgm a 6.000 rpm
  • Peso: 190 kg
  • Precio: 8.699€

Yamaha TDM 900
Yamaha TDM 900
Yamaha TDM 900
Yamaha

Share

Comments

81 respuestas to “Yamaha TDM 900”

  1. motoblogster on noviembre 14th, 2006 07:09

    La TDM fue pionera en el sector de las Trail Urbanas, donde casi no ha tenido competencia… hasta ahora… El concepto creo que es muy acertado (una moto muy polivalente), pero la TDM se ha quedado corta en algún aspecto, como la potencia… pero su precio más que ajustado justifica plenamente su compra.

  2. Fernando Mazariegos on abril 16th, 2007 22:17

    Tengo una TDM900 modelo 2003, es una excelente maquina, comoda, versatil, y si se trata de potencia, me consta que facilmente puede casi volar. la recomiendo. cero problemas.

  3. arcatifa on mayo 10th, 2007 12:45

    Tengo una tdm de 2005. moto muy polivalente , rutera
    , cómoda y potente. No es una moto cuyo caracter sea el de soltar la potencia arriba de revoluciones : en bajos y medios responde bestial , lo que proporciona una suavidad y confort dignos de mención. Para conducción con pasajero , inmejorable y con bastante power para que te vuelen los puntos en un rato.
    Altamente recomendable , yo estoy muy muy contento con ella.

  4. TONI on julio 1st, 2007 21:48

    tengo una tdm de 2006 como mi mail bien indica.es una excelente maquina ,es una moto muy versatil,comoda i rapida. es una maquina muy recomendable,tanto para el que busca una moto comoda para largas salidas de fin de semana,como para el que la utiliza a diario por las transitadas calles de la ciudad.incluso te permite salir el domingo despues de ver las carreras del mundial de motociclismo motoGP, a hacer tus propios pinitos. RECOMENDABLE 100×100. saludos en «v».

  5. Walter Beyer on agosto 22nd, 2007 02:06

    Tengo una TDM900 año 2007, definitivamente es una moto que en carretera y ciudad es muy comoda, maniobrable, con el centro de gravedad muy abajo y rápida. Además, le he instalado protección de escape y de carter(maestranza local), permitiéndome también transitar en ripio y tierra con absoluta tranquilidad.
    Por relación precio/prestaciones, lejos, pero lejos la mejor moto.
    Ojo que he tenido y probado Varadero, Transalp, Vstrom, GS1200 y me quedo con esta.

    Agustin Respuesta:

    HOLA QUE TAL? VI TU POST…. Y NO LO PUDE DEJAR PASAR… YO TENGO UN TDM 900 2008 Y ME CANSE DE BUSCAR CUBRE CARTER Y NO CONSIGO POR NINGUN LADO… TENES FOTOS O ALGO PARA MANDARME DE COMO HICISTE EL CUBRE CARTER ASI PUEDO HACERLO YO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    alejandro Respuesta:

    hola agustín.
    tengo el mismo problema. no consigo cubrecarter para la tdm900. tenés algun dato? muchas gracias.

  6. DRUMMER on octubre 22nd, 2007 15:24

    Disfruto de una TDM900 desde julio de 2006. Pese a mis dudas sobre mi elección en las primeras semanas (por sólo hacer 1’72m, por la nueva sensación de «distancia al suelo», por la prisa en querer hacerme a ella), creo q las expectativas iniciales se han hecho realidad y se han superado. El twin es un prodigio de bajos y chicha desde el mismo ralentí, con una inyección q lo hace lineal y progresivo en toda su curva, sin toses ni vacíos a ningún régimen. Tanto q se come las marchas acelerando de dos en dos sin protestar. Es trail con suspensiones de bastante recorrido, pero si no pesas mucho y las regulas convenientemente, la moto se comporta estupendamente y siempre con gran nobleza en toda circunstancia. Los frenos estupendos, con la posibilidad de montar extensibles para ese plus de linealidad y mayor resistencia al esponjeo en uso intensivo. Le he montado los Pilot Road2 (de doble compuesto) y la máquina sí es ese arma q se merienda a los RR q no sepan bien lo q lleven entre piernas. Pesa pq es una trail d 900cc, pero no pesa nada teniendo en cuenta la clase de moto q es (chasis y basculante de aluminio). Es una moto q se conoce poco, pq para descubrirla hay q tener un punto de vista algo más abierto y q quepa más allá de las tetras deportivas. Los bicilíndricos grandes tienen un encanto especial por carácter y sonido, y quizás en esta moto el motor queda algo escondido por una completa ausencia de vibraciones y unos silenciosos extremadamente eficaces. Unos escapes más «cachondos», con un filtro de aire más «abierto» y un Power Commander, seguro q serán un buen regalo para la TDM. Por cierto, el accesorio q erradica ya prácticamente el mantenimiento de esta moto es el Scottoiler. Lo recomiendo encarecidamente, pq con 32000 kms, confirmo q el kit de transmisión está en su mejor momento. Además, llueva o lave la moto, la cadena siempre funciona silenciosamente y con suavidad, disfrutando así siempre de toda la chicha del 900.

    Supongo q invertir en unos muelles de horquilla y un Öhlins trasera sería la guinda del pastel, pero habrá q esperar a reventar los actuales mientras uno ahorra lo q valen.

    Total. Si una RR o una tetra deportiva és la chica q te deslumbra en la disco, la TDM es la chica en la q puede q no te fijes la primera vez, pero q una vez q te la presentan, se convierte en tu pareja ideal. Por eso imagino q para fijarase en una TDM, haya q haber «guerreado» ya un poquillo antes de llegar a ella.

    Saludos

    alvaro Respuesta:

    me convencieron,salgo a buscar una yaaaaa

  7. Ramiro on enero 24th, 2008 05:20

    Es demasiado empezar con una TDM como primera moto? No tengo experiencia pero me gusta, tengo 38 años y la quiero para pasear, no para hacerme el Valentino. Que me aconsejan?

  8. Antonio on enero 27th, 2008 14:33

    Estoy en la misma situación que Ramiro pero con dos años mas y quiero la moto para ciudad y alguna que otra escapada tranquila por ahí con la parienta….

  9. Diego on enero 29th, 2008 15:07

    Hola,,, yo tengo una del 2004,,, y hasta ahora es la mejor despues de otras 4 motos,, las deportivas al final te acaban «moliendo» y las trail sino pisas campo no se las saca provecho,,, solucion : TDM.

    Con cuatro cambios «si quieres»,, dejas una moto total para todo.

    VSssssssssss

  10. TONI on febrero 3rd, 2008 00:32

    tengo 28 años y en respuesta a ramiro y antonio,mi opinion como propietario de una TDM, creo que hareis una gran y acertada eleccion,pues es una maquina de muy facil pilotaje y pese a su gran cilindrada es relativamente facil controlar el potencial que se esconde bajo el deposito de combustible,ademas su postura de conduccion y la altura del asiento respecto al suelo te hacen disfrutar de una gran comodidad de conduccion tanto en ciudad como en grandes rutas por carretera. espero que un dia cuando esteis disfrutando de ella pudierais llegar a pensar en cuarazon tenia,saludos en v.

  11. JOSE LUIS FUMERO on febrero 9th, 2008 12:54

    HOLA CHICOS SOY NUEVO EN INTERNET PERO NO ASI EN MOTOS, SIGUIENDO VUESTROS COMENTARIOS SOBRE LA TDM., OS DIRE QUE LA RELACION PESO POTENCIA ES IGUAL A LA BMW 1200 GS, PERO COMPROBADO QUE ES MAS RAPIDA DE CURVA A CURVA, Y LO DE LA TEMPERATURA ES SOLO INTERPRETAR EL INDICADOR, CON 52 TACOS QUE TENGO ES DE LAS MOTOS MAS POLIVALENTES Y COMODAS QUE HE PROBADO Y TENIDO,
    SIEMPRE CON ABS

  12. Martin on febrero 18th, 2008 21:27

    Hola , he comprado una TDM 900 OKM/2008 , realmente estoy muy contento y comparto las opiniones de los colegas , he tenido 8 motos anteriormente entre ellas Transalp 650 , Fazer 600 s , etc . .. lejos esta ( TDM ) LA MEJOR !!!! salu2

  13. restedic on febrero 22nd, 2008 01:33

    Alguien sabe si el asiento se puede dejar en unos 78 cms?

  14. Ramiro on febrero 29th, 2008 06:18

    Bueno, al final me la compre, el lunes o martes a la mañana me dan los papeles y a la tarde voy a sacar el registro, ya tengo el turno. La maneje poco y nada. Ya les ire contando mis experiencias. Muchas gracias por sus consejos. Antonio te animaste al final?
    Saludos a todos

  15. Antonio on marzo 10th, 2008 21:42

    Pues aun no la he comprado porque tengo una reforma de la casa pendiente pero……caerá, eso os lo aseguro

  16. Jenio (no el de la lámpara) on marzo 13th, 2008 18:06

    Buenas, moteros:
    Yo tengo una XT 600E y, hasta ahora, muy contento. Tras 20.000kms ya se me queda corta (en carretera, por supuesto) y pienso en el cambio. De la misma «familia» pienso en la Transalp nueva, pero sin salir de la marca, la Fazer y la TDM, renunciando al campo. Pero me gustan las motos -bi-, pues me parecen más pasionales.
    Lo único que me echa para atrás de la TDM es la supensión delantera, que no es invertida. Pero, el resto, me parece una de las motos más racionales y polivalentes que existen (está claro que a mi la potencia bruta me sobra, pues quiero seguir con mis puntos mucho tiempo). ¡A VER CUANDO HACEN UNA PEQUEÑA ACTUALIZACIÓN LOS DE YAMAHA!.
    Saludos a tod@s.

  17. TONI on marzo 13th, 2008 23:24

    saludos a todos,me alegra mucho saber que RAMIRO al final se ha decidido por la TDM,espero que pronto nos explique sus sensaciones i porsupuesto, que estas sean muy positivas.
    En cuanto a ti JENIO,si te sirve de algo yo antes de tener la TDM ,tenia una XT660R. El cambio ha sido genial,estoy muy contento la TDM me satisface totalmente. la volveria a comprar sin dudarlo ni un segundo. saludos»v» a todos

  18. JOSE LUIS FUMERO on marzo 17th, 2008 15:33

    HOLA DE NUEVO A TODOS, Y PARTICULARMENTE AL CHICO QUE QUIERE UN SILLON MAS MAJO, UN TAPISERO ME LO RECORTO UNOS TRES O CUATRO CMTS, Y TODAVIA LE SOBRA MULLIDO Y HA QUEDADO MUY BIEN, SE AGRADECE MUCHO EN CIUDAD Y SIGUE ESTANDO MUY COMODA, OJO YO SOLO MIDO 173CMTS. Y PESO 90 KILOS. UN SALUDO A TODA LA PEÑA Y EN VERANO HAREMOS TENERIFE-CADIZ-GIJON Y RETORNO A CADIZ POR PORTUGAL Y OTRA VEZ A LA ISLA PICUDA CHAO NOS VEMOS

  19. juan asensio on marzo 21st, 2008 12:32

    buenos dias soy nuevo en este foro pero comparto vuestro gusto por la tdmyo la disfruto compartida con mi mujer y BUSCO un asaiento original si rebaje de espuma para la tdm 900 del 2006 si alguno sabeis alguno de segunda mano lo agradeceria que me lo notificarais de todas las maneras gracias y un saludo a todos los tdmros y demas moteros

  20. antonio on abril 3rd, 2008 14:36

    Hola de nuevo. El dia 27 de enero comenté que pensaba en comprarme la TDM. Pues bien, ésta mañana me han dado precio. 9800 euros. En 15 dias será mia. Saludos

  21. JOSE LUIS FUMERO on abril 11th, 2008 20:19

    HOLA CHICOS, ALGUIEN PODRIA DECIRME, SI HAU AUTOVIA DESDE CADIZ A SANTIAGO POR RUTA DE LA PLATA

  22. Alfonso on abril 12th, 2008 12:48

    HOLA A TODOS, SABEIS QUE HAN DEJADO DE FABRICAR LA TDM 900 HACE CASI DOS AÑOS……………..
    AHORA QUE HAREMOS, NO VEO NADA QUE LA PUEDA SUSTITUIR, SOLO SI MIRAMOS A bmw , Y CASI TAMPOCO. LA MIA ES PERFECTA FANTASTICA Y AHORA CREO QUE SE HA ROTO LA CADENA DE DISTRBUCION, PUES AL REVISAR EL TENSOR, DESHAPARECIO UN RUIDITO QUE HACIA, » PERO SOLO FUNCIONÓ 10 KM Y SE MURIÓ».
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR…………»que puede ser»
    Alfonso’55

  23. Alfonso on abril 12th, 2008 12:55

    HA, SE ME HA OLVIDADO…….
    HACIA 1 SEMANA QUE MONTÉ UN 2-1 «IXIL».
    UNA GOZADA, EN SONIDO, EN BAJOS Y EN PESO……(pelin caro).
    ¿PUEDE INFLUIR EN PARON DEL MOTOR?
    Alfonso’55

  24. Alfonso on abril 12th, 2008 13:03

    YYYYYYYYYY…. SI ALGUIEN QUIERE EL LIBRO DE TALLER DE TDM 900 sin abs. ! ME LO PIDA ! info@jalcompeticion.com
    Alfonso’55

  25. Oscar on abril 24th, 2008 00:11

    Hola a todos:
    Estoy pensando en pillarme una TDM , tengo pensado ponerle la pantalla de 80 (la intermedia de yamaha), sabe alguien si genera turbulencias o algun problema?.
    Saludos

  26. Alex on abril 25th, 2008 00:59

    Bueno mi historia se parece a la de Ramiro tengo 40 y nunca!!! habia manejado moto y me compro una TDM 850 excelente decisión, al principio me costó y aunque debí de haber empezado con una 250 o similar para aprender, pronto le tomé ritmo tengo 10 meses con ella y 5,000 kms recorridos, todavía no la domino a perfección, a pesar de mis a penas 165 cms de estatura ya me acostumbre y hasta salgo con mi esposa… me encanta esta moto. Acepto consejos para hacer mas divertida esta experiencia en moto, vivo en Guatemala C.A.

    Mynor Respuesta:

    Buen día jóvenes, estoy a punto de ser de la familia 😉 … Qué onda Alex! yo también vivo en Guate y mañana es posible que me quede con una TDM 900 2003, tiene 40mil kilómetros, un solo dueño y está en muy buen estado general, me encantaría que nos apoyáramos en el tema de las motos, desde servicios y experiencias en ellas, te parece? saludos

  27. pedro poyatos on mayo 26th, 2008 12:51

    UN SALUDO,SOY OTRO ENTUSIASTA DE LA TDM TENGO UNA DEL 2005 LA COMPRE NUEBA Y ME ENCANTA COMO FUNCIONA SOLO CON PAREJA ES GENIAL ,LA RECOMIENDO SIN PENSARLO.BUENO A LO QUE VOY,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE QUE TUBO DE ESCAPE LE PUEDO MONTAR DOS EN UNO QUE LA MOTO FUNCIONE IGUAL O MEJO QUE DE SERIE.UNSALUDO PARA TODOS ESPERO RESPUESTA

  28. rosahor on mayo 31st, 2008 17:00

    Hola, quiero cambiar mi hornet por una moto con mas motor,mas viajera…mas comoda…y una de las opciones es la tdm900. Ya que la Honda 1000 es algo muy radical para mis preferencias. Y la Fazer 1000 la he probado y no es muy comoda. Perp el problema es que mido 1.65cm y leo que gente que mide 1.70 ya pide rebaje de asiento. Como lo ven? Si alguien me puede aconsejar sería de garn utilidad. Gracias.

  29. jorge narvaez on mayo 31st, 2008 21:54

    saludos desde argentina, particularmente quiero comprar una TDM 900, aca el $ es de U$s 15.000 aproximadamente 0km, estuve averiguando , entre mecanicos y gente del palo, y me han recomendado la TDM,!! ojo,!! he tenido varias, entre la transalp, GSX600R,XR600R y TENERE 660,Y el echo de leer sus comentarios me ayuda mucho , en cuanto a la decision. Bueno saludos desde MARCOS PAZ ARGENTINA

  30. David on junio 9th, 2008 23:12

    Tengo una 2004 y lo que diga es repetir todo lo anterior, simplemente espectacular, totalmente recomendada para quienes quieran potencia y comodidad… la TDM 900 no corre, vuela bajo….

  31. pedro on junio 10th, 2008 19:46

    hola soy poyatos alguien me podria decir que tubo dos en uno se le puede monter a la tdm 900 que funione bien o mejor qe de seriew

  32. pedro on junio 10th, 2008 19:48

    la tdm es una gran moto para el que quiera comprarsela tien moto para todo

  33. pedro on junio 27th, 2008 01:45

    hola amigos soy nuevo en internet no asi en el mundo de las motos;tuve 1 fazer 600 del 98 durante5años y le hice 50000km(muy contento con ella)la vendi y me compre1honda deuville650,la tuve durante1año le hice 15000 km(es 1 gozada)super comoda y muy muy manejable.ahora llevo 1 mes con 1 tdm 900 del 2003 y llevo 1000km con ella;la moto me gusta y me parece muy completa y muy polivalente con mucho par y buena para rutear.sin embargo hay 2 cosas que no me acaban de convencer;la primera es que hay que tirar bastante de la moto para meterla en curva y el caballete toca con facilidad en el asfalto.La segunda es que me da la sensacion de que la rueda delantera yendo fuerte en paso por curva no apoya demasiado bien,es como si fuera 1 poco en el aire y no me inspira mucha confianza.si alguien sabe como mejorarlo,le estaria agradecido que me ayudara.RAFAGAS EN V

  34. Xavi on julio 21st, 2008 20:41

    Pedro, mira de regular la suspension trasera para endurecerla, y así evitar q la rueda delantera te pueda parecer q flanea. Más muelle (más duro) y un poco más de rebote (extensión). Equilibra todo apretando un pokito el muelle de horquilla y un pelín de compresión. La notarás menos suelta de delante.

  35. Dany on septiembre 1st, 2008 20:46

    ESTO ES PARA LOS FANATICOS DEL BICILINDRICO TDM ¿ PREGUNTO QUE INFORMACION TIENEN EN RELACION AL TDM 2009.
    SALUDOS

    DANY

  36. Twin Mikel on septiembre 2nd, 2008 16:48

    Yo tengo la 2003 desde hace 2 a̱os, me enamore de la 850 cuando era un ni̱o y por fin hice mi sue̱o realidad. Es una moto espectacular en cuanto a sensaciones y polivalencia (ciudad Рcarretera de monta̱a), y doy fe de que a los quemaus de las tetras (no a todos, pero a practicamente todos) te los meriendas con la mitad de esfuerzo y riesgo. Suelo hacer salidas cada fin de semana y al principio en el grupo ̩ramos 2 bi y 6 tetra. Ahora somos 7 bi y 1 tetra (haceros a la idea).
    Respecto a la tdm 2009 he visto una foto por la red de la futura tdm 1000, y ya estoy ahorrando. Un fuerte saludo y rafagas…

  37. Hugo Villalonga on septiembre 22nd, 2008 20:51

    Soy de Argentina y estoy pensando en comprar una tdm 900 0km. pero tengo mis dudas de su comportamiento en caminos de ripio o en campo, por supuesto andando muy tranquilo… si bien la mayoria de los kms. los haría en ruta.
    Alguien me podria decir de su comportamiento??

  38. DANY on septiembre 25th, 2008 21:11

    SALUDOS DESDE VENEZUELA HUGO, MIRA MI APRECIACION EN RELACION A TU PREGUNTA ES LA SIGUIENTE EATA MOTO POEDE SER UTILIZADA EN ESTOS TIPOS DE CAMINOS PERO SERIA MEJOR PARA ELLO CAMBIAR LOS CAUCHOS O NEUMATICOS A UNOS INTERMEDIOS PARECIDOS A LOS DEL VARADERO O EL V-STRON Y SERIA FORMIDABLE POR QUE ESTA MOTO`PESA CASI 20 KILOS MENOS QUE LAS ANTERIORMENTE NOMBRADAS.
    SALUDOS DANY

  39. mario on octubre 4th, 2008 21:12

    hola soy de córdoba argentina y quería saber si alguien conoce algún kit para ponerle ABS a la TDM 900 que ed lo único que me parece necesita el modelo que no lo trae. saludos y gracias.
    mi correo es mariomcaruso@yahoo.com.ar

  40. Alfredo on octubre 12th, 2008 19:42

    hola chicos tengo1tdm900 del 2003 desde hace7meses y estoy contento con ella,la moto va bien y tiene su encanto.miproblema es que la moto tiene el amortiguador de atras gastado y solo trabaja con el muelle helicoidal;pregunte precios para cambiarselo y lo mas economico es el de competencia de yamaha y me sale sobre800E montado…sabriais de alguno de segunda mano o nuevomas economico?gracias por todo y rafagas en V

  41. cesar de Medellin Colombia on octubre 15th, 2008 05:30

    soy Cesar de Medellin Colombia, tengouna TDD 9000 modelo 2008, estoy muy conteto con mi moto , pero desde Nueva tengo un problema en la suspecion delantera , en BAJA VIBRA DEMASIADO no he podido resolver el caso me gustaria que me dieran algun consejo para resover el problema , me han aconsejado cabiar la llanta ……..espero sus comentarios ,,saludos

  42. DANY on octubre 15th, 2008 22:38

    soy dany desde Venezuela, comienza por cambiar el caucho delantero para ir descartando,
    Saludos

  43. Víctor Carvajal B on octubre 24th, 2008 23:03

    Hola Colegas motoqueros, tengo una suzuki intrider choper es una moto muuuy buena, pero no es mi estilo me gusta mucho la yamaha (fazer y la TDM), pero segun lo que he leido, no cumplirian mis espectativas yo deseo una moto rapida en carretera para grandes distancias arriba de 1000 kms y que tambien me pueda meter an la arena de la playa,crusar arrollos andar por el desierto etc.con estas dos no se puede hacer esto.
    alguien me podria decir porque.
    desde ya muy agradecido.

  44. victor on octubre 25th, 2008 15:03

    soy un argentino que desde mi adolescencia queria una moto y por diferencias circunstancias no pude.
    Ahora a mis 39 años, y con mucha responsabilidad acerca de la vida quiero comprarme una moto. y una que estoy mirando es la tdm 900. contra viento y marea (mi mujer) probablemente en estas proximas semanas me la compre. ESPERO. suerte para todos pero mas para mi no ?

  45. JOSE LUIS FUMERO on octubre 27th, 2008 12:43

    hola pives, quisiera saber si alguien ha probado la TDM 900 con ruedas de trail, y como se comporta fuera de asfalto. un saludo desde tenerife,

  46. cesar de Medellin Colombia on octubre 27th, 2008 18:36

    OK, AMIGOS , LES RECOMIENDO LA TDM, TIENE UN BUEN COMPORTAMIENTO EN EL PAVIMENTO PERO NO ES MUY BUENA PARA CARRETERA DESTAPADA , DESDE NUVA HAY QUE CANBIARLE LA LLANTA DELANTERA ,

  47. Santiago on octubre 29th, 2008 02:09

    Hola a todos, todavia estoy muy inesperto en el tema de las motocicletas, estoy a punto de adquirir una TDM 900 año 2003, tiene 19000 Km… este es un buen Kilometraje para los años que lleva? bajo este kilometraje y modelo sera necesario invertir mucho dinero en su mantenimiento? Agradezco sus observaciones. Un saludo y gracias 😉

  48. Javiluneda on noviembre 23rd, 2008 08:46

    Yo tengo una TDM900 de 2005 con 65.000km. 0 problemas. Es rápida, ligera y cómoda. Me he hecho desde viajes de 1300km en un día hasta piques con Rss,lo acepta todo.
    Para Pedro, si notas poco agarre delante, endurece atras o sube las barras entre 0,5 a. 1 cm, pruebas lo que te vaya mejor y verás como mejora.
    Para mi como accesorio indispensable, cúpula con 80mm más alta.
    Amortiguadores traseros los hay buenos desde 500€. Yo he montado Wilbers pata negra tanto delante como atras por 1000€ ya instalados.
    Para más información buscar en google «foro motos.ws tdm»
    Vss desde Galicia

  49. pelado on febrero 6th, 2009 15:42

    hola, tengo una TDM 850, excelente moto, estoy muy feliz, pero!!….. ayer empezó a vibrar mucho el manillar y la cola de la moto, como si estuviera pinchado el neumático… el fin de semana maneje por un camino de tierra muyyyy malo…. que pudo afectar? ya revise la presión de los neumáticos, las maletas ok….. que más puede ser?

    atte,

  50. Gabriel Adrian on febrero 18th, 2009 01:33

    Hola amigos,felicitaciones por ser usuarios de TDM, una exelente maquina!!! Yo no me canso de viajar,,!! Ahora, bien, mi siguiente inquietud es esta, si alguien desea enviarme varias fotos del caballete central, colocado, principalmete el anclaje de este, sera muy bien bienvenido, desde ya muchas gracias, buenas rutassss!!!(mail. gabrielbassani900@hotmail.com)

    raul Respuesta:

    yo lo coloqué, que queres saber?

  51. pelado on marzo 31st, 2009 14:33

    hola, es un a gran moto… excelente maquina para viajes largos, comoda, polivalente, vesatil, fiel.

    la recomiendo a ojo cerrado

  52. Mariana on marzo 31st, 2009 21:39

    Hola amigos les escribo desde argentina, tenemos una hermosa gorda tdm900 modelo 2008 y me la trataron de robar, me rompieron la cerradura de arranque, aca se consigue pero es muy cara para mi bolsillo, saben donde comprar el kit en la web, ya sea en brasil, colombia, dominicana, mexico, españa etc… tal vez en el exterior me convenga mas.
    les dejo mi mail: marucambq@yahoo.com.ar (asunto tdm)
    Desde ya muchas gracias.

  53. Enrique Concha on abril 5th, 2009 06:27

    Cuales son la llantas de todo terreno para la TDM 900. Que tal se comporta en terracería (ripio)

  54. joan on abril 14th, 2009 20:22

    hola amigos acabo de adquirir una tdm 900 con 15.000km y he notado que en frio al salir con la primera a medio enbrage hace un crirrido supongo que no me he acostunbrado a la moto pero he tenido bastantes motos mas y nunca me habia pasado ¿os ha pasodo alguna vez a vosotros? grs de antemano
    un saludo

  55. pelado on abril 14th, 2009 20:26

    hola que neumaticos ocupan para la TDM, sirven los off road, me comentaron que queda muy peligrosa.. que pinan?

  56. pedro on abril 16th, 2009 16:30

    hola a todos tengo 1 tdm 900 de 2003,la moto me encanta;es comoda,agil y si le buscas las cosquillas rapida y divertida.
    queria saber si alquien sabe regular la suspension delantera;parece ser que tiene extension y precarga(yo solo le encuentro la que esta el lado del manillar;debajo del cuadro)¿DONDE ESTA LA OTRA?
    Ahora estoy para cambiar las ruedas y seguramente me decante por las pilot road2.QUE TAL VAN PARA ESTA MOTO?yo busco estabilidad y que me aguanten bastantes kilometros.
    gracias a todos.
    1 saludo

    gracias a todos
    1 saludo

  57. Fernando on abril 23rd, 2009 21:14

    Tengo una TDM desde el 2007. Si queres una moto cómoda, versatil con un andar suave pero además un fierro que responde cuando se lo exigís comprate una. Estoy muy contento.

  58. Fernando on mayo 14th, 2009 19:50

    Tengo la TDM 2004, feliz con esta mot. Recien realice un viaje de 1200KM, y con tramos de 6+ horas. Increible, no sufres desgaste fisico ni animico con esta moto.
    Consulta no perciben que los cambios de 1era a 2da se tornan duros? Y siempre he tenido un sonido fuerte de los cilindros.

  59. miguel on junio 2nd, 2009 02:01

    hola tengo una TDM 900 2008 y quesiera saber cada cuanto cambian el aceite .

    Patagónico Respuesta:

    Yo lo cambio cada 10.000 km. Uso Yamalube Semisintético. Fijate que lleva casi 4 litros y si el uso es en ruta a las pocas horas se cumplen. De modo que con ese intervalo está mas que bien. Filtro cambio por medio.

  60. cerni2 on junio 3rd, 2009 14:26

    Hola Miguel, tengo una TDM mismo modelo que compre hace un mes, primer cambio a los 1000 km. despues creo cada 5000 (habria que ver bien el manual)el aceite es yamalube. Saludos.

  61. juan kabbabe de cumana on junio 14th, 2009 05:50

    hermanos moteros tenia un tdm 850 2001 y ahora compre un tdm 900 2005 es una moto maravillosa y sin duda una de las mejores comprala y compruebalo es demasiado sabrosa para viajar

  62. jesus on junio 18th, 2009 15:40

    Hola soy Jesus tengo una TDM 900 ABS del 2005 con 30000km. y esta nueva funcionando como un reloj. Maxima fiabilidad y poco gasto, solo sus revisiones cada 6 o 7000km. unos 110 a 120 y 50 de pastillas a los 27000 km , gasolina 350 km por deposito y neumaticos que por cierto uso unos Metzeler que entran solos en curva y te dan mucha seguridad. Esta es mi opinion despues de haber usado Michelin y Bridgestone y de todos me quedo los Met. Ahora os paso un enlace en Francia para que veais unos asientos y cubredepositos para vuestras motos: «topsaddlery.com».Si alguien conoce algo referente en España para tunear un poco la TDM 900 que lo ponga y nos enteremos todos. Gracias desde Tarragona.

    César Respuesta:

    Hola soy César, llevo 16 años con una transalp por que no encuentro otra que me entusiasme. Cada vez hago más viajes largos y he probado ruteras como la Deauville, VFR 800, BMW 800 ST y no me convencen en comodidad salvo la Deauville que me parece pequeña, en fín siempre he tenido en el punto de mira la TDM pero, se me antoja que para mis 1´80 metros de altura y con la pantalla tan corta no protejerá demasiado del viento.
    ¿Cual es vuestra experiencia?

  63. jesus on junio 19th, 2009 10:15

    ¿Alguien conoce algun foro de gente con TDM?

  64. michel on noviembre 16th, 2009 04:42

    Hola Amigos.
    Tengo una Tdm900 del 2009, Es una Moto muy buena y confiable. He viajado a muchos lugares, como Bolivia a mas de 5100 mts de altura y no le afecta la altura. Además en unos de mis viaje a Bolivia, había solamente Gasolina de 70 octanos y la moto seguía funcionando bien. Le puse unos Escapes RGP y anda de super.
    Bueno y para la pregunta que hacemos siempre los más bajito como Yo.
    Mido 1,64 soy chico, no llego con los dos pies al piso. Uso un solo pies para llegar a piso, no me complica para nada, me gustan las motos grande y tengo muy buena conduccion, ya que antes hacia motocross.
    Mi moto la tengo equipada con dos maletas lateras de 46 Lts y un top case de 50 lts de la marca Shad.
    La cargo como si fuera un gran camión de carga cuando viajo y cero problema.
    Ahora voy hacer una ruta de Arica/Chile a Quito/Ecuador unos 10.000 km.
    Bueno y ya saben los bajitos, Todo esta en el casco y en las buenas muñecas y no en la gran altura que medidos para manejar una moto grande.
    Michel.
    Chile.

  65. Rodrigo on marzo 1st, 2010 07:17

    Amigos propietarios de TDMs, estoy en Colombia, tengo hace 2 años una AQUILA 650 de Hyosung, tipo custom, Bien diferente a la TDM. Mido 169cms, me tiene tentado el cambio a TDM u otra moto que me sirva mas para viaje largo sacrificando el estilo, Pero me preocupa lo de la altura, el control sobre la moto por ser igual de pesada pero mas alta… no se si alguien que haya conducido estas dos maquinas me puede dar su opinion…. gracias de antemano…..

  66. juan kabbabe on junio 11th, 2010 00:18

    hermanos moteros les recomiendo sin duda alguna el tdm 900 es una moto espectacular maravillosa en todos sus aspectos versatil muy maniobrable y ademas comoda a la hora de su manejo , tiene una arrancada muy rapida para ser un trial su motor de 897 cv es suficiente para rodar en banda a 200 kms por hora …

    Alejandro Respuesta:

    Necesito una ECU para mi TDM 900 2002 y aqui me la quieren cobrar 1.500 dolares.

    Queria consultarte si estan al tanto de los precios, si esta bien lo que me quieren cobrar o sino donde puedo conseguir una por internet.

    el codigo es 5PS 8591A 00

    Por favor quien tenga algun dato me puede escribir al mail?

    alejandrogioffre@hotmail.com

    Desde ya Muchas Gracias a todos

  67. Filgood on julio 13th, 2010 22:23

    Hola. Hay un nueov foro para los propietarios de la yamaha tdm
    http://yamahatdm.forogratis.es

    Saludos

  68. Eduardo Lino on abril 6th, 2011 04:58

    Necesito la calco de la tdm gris modelo 2008

  69. FABIAN on abril 29th, 2011 19:10

    HOLA AMIGOS SOY FABIAN DE ARGENTINA , TENGO UNA YAMAHA TDM 1992 LA MOTO ANDA BARBARO Y MI DUDA ES CUANTA PRESION DE AIRE LLEVAN LOS NEUMATICOS ? SI ALGUIEN SABE DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!

  70. Ronald Vaamonde on abril 3rd, 2012 18:33

    Muy buenos días, soy de Venezuela . La presente es para solicitar su apoyo en lo siguiente: Tengo una moto Yamaha 850, año 1999, se me partió el parabrisas lo he buscado y no lo encuentro, asimismo los tornillos y las tuerquitas que los sostienen, sabría agradecer mucho donde puedo conseguirlo o mandarlo hacer… Mi correo es ronald_vaamonde@hotmail.com

  71. azamtor on julio 9th, 2013 22:38

    buen dia soy de venezuela y nuevo en el foro, tengo un tdm 900 año 2002 y quisiera preguntar como podria probar si el regulador rectificador esta bueno ya que esta es mi primera moto a inyeccion? por favor alguien me podria ayudar

  72. Andres medina on marzo 17th, 2015 04:32

    Hola, tengo una tdm 900 año 2003 y de verdad estoy muy contento con esta moto, sin duda tiene una gran potencia, gran comodidad y de todas las motos es la mejor que he tenido, pero me gustária que me ayudarán en algo, pues ella se le sube la temperatura muy rápido cuando esta parada, es normal de estas motos o será que tiene algún problema mecánico ?

  73. MIGUEL on abril 8th, 2015 16:35

    hola tengo un tdm 900 2008 y quiero regular la optica de luz delantera encontre una ruedita bajo el carenado lateral isquierdo , para que lado hay que darle para luvantar la luz , porque la muevo y no noto movimiento , les coloque las luces de xenon a la baja y a la alta el electricista me dice que si le saco el sombrerito que trae original dentro de la optica me va alumbra mucho mas , no se que hacer que me recomiendan muchas gracias

newsletter software