Moto-escapada: Cabo de Gata – Níjar (Almería).

mayo 6, 2010 · Posted in viajes 

Comenzamos una sección dedicada a los viajes en moto. Son viajes realizados por toda la península, buscando los mejores rincones para visitar  disfrutando de la moto. Hablaremos de rutas pero también de cultura, gastronomía, alojamientos y mucho más, para que vuestras moto-escapadas tengan un recuerdo inolvidable. Aquí va la primera, dedicada al parque natural del Cabo de Gata – Níjar en la provincia andaluza de Almería. ¡Que la disfruteis!

Cabo de Gata – Níjar.

Las  tres rutas que os proponemos discurren en gran parte por el Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar, por ello os pedímos al visitarlo respeto por la fauna y flora y por las costumbres de las personas que lo habitan.

Este parque nos presenta dos caras; de una parte tenemos el interior, de origen volcánico y árido. Por la otra tenemos las playas,  los acantilados y un mar que asombra por su transparencia. Ambas nos cautivaron, pero sobre todo por apreciar los contrastes entre ellas curveando en nuestra moto con una puesta de sol sobre el mar.

Las buenas carreteras, el reducido tráfico, la gente que habita los pueblos, las personas que conocímos que también estaban de viaje, la buena comida…han hecho de estos días en el Cabo de Gata – Níjar una verdadera experiencia para repetir. Senderísmo, buceo, mountain bike o deportes naúticos, son sólo parte de la oferta que nos ofrece esta mágica tierra. La amabilidad de la gente te hace sentirte cómodo y relajado, como en tu casa, vamos.

Decidímos alojarnos en Níjar por ser un pueblo precioso, el centro de las rutas y también porque nos enamoró El Cortijo La Aberca. Existen otras opciones como casas rurales, apartamentos  o campings en San José, Rodalquilar, Las Negras y otras localidades. Pero si  podeis, no dejeís de conocer a Resu y Juan que seguro os harán pasar unos dias maravillosos en su magnífico cortijo entre las huertas de la Sierra. Además no dejeis de visitar los bares de la plaza del Ayuntamiento, pues Almería es famosa por la variedad y abundancia de sus tapas, que te sirven con la bebida y hacen del aperitivo una verdadera comida a muy buen precio.

Las dos primeras rutas nos van a llevar desde Níjar hacia las playas, desde la aridez de los campos y los  invernaderos, al frescor del mar, pasando por unos asombrosos paisajes volcánicos que recuerdan a los grandes espacios y nos transmiten la paz que da la soledad del desierto, por ejemplo.

La última ruta nos llevará desde Níjar hacia las montañas de la Sierra de Alamilla, para luego bajar hacia Tabernas donde podremos visitar una almazara para la fabricación del famoso Oro del Desierto, y os puedo asegurar que merece la pena llevarse un poco de uno de los mejores aceites de oliva ecológicos del mundo a casa.

Ruta 1: Níjar – Campohermoso – Fernán Pérez – Las Negras – Rodalquilar.
Ver mapa más grande

Ruta 2: Níjar – Playa Cabo de Gata – La Fabriquilla – Faro del Cabo de Gata.

Ver mapa más grande

Ruta 3: Níjar – Lucainena de las Torres – Turrillas – Los Yesos – Tabernas.
Ver mapa más grande

Share

Comments

Comentarios cerrados

newsletter software